Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Contador va en serio

El madrileño fue segundo en la crono del Giro en la que se impuso Marzio Bruseghin (Lampre)

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. URBINO.

Marzio Bruseghin (Lampre) marcó el mejor tiempo en la contrarreloj de ayer y se anotó la décima etapa del Giro de Italia, una crono de 39,4 kilómetros, mientras que Alberto Contador (Astana) fue segundo a ocho segundos pese a la fisura que arrastraba en el codo izquierdo.

La primera contrarreloj de la "grande" italiana certificó la sospecha que rondaba al grupo de favoritos: Contador no se encuentra en Italia de turismo. El ciclista español completó una magnífica contrarreloj y sólo fue superado en el último tramo por Bruseghin, campeón de Italia contra el crono en 2006 y ganador de una cronoescalada el año pasado en el Giro.

El asfalto italiano castigó especialmente al ganador del año pasado, Danilo di Luca (Liquigas), damnificado por excelencia de una jornada en la que se dejó 2:03 respecto a Contador.

La lluvia deslució la primera parte del día, lo que dejaba el terreno aún más despejado para un triunfo de los favoritos, con el nombre de Andreas Klöden (Astana) en cabeza de todas las quinielas. La locomotora alemana marcó el mejor tiempo en el ecuador de la etapa, pero perdió fuelle en la segunda parte y acabó tercero, a 20 segundos del ganador.

Esta parte final de la etapa castigó más al pelotón, un factor combinado con la mala suerte en el caso de Paolo Savoldelli (LPR), que vio cómo su bicicleta perdía la cadena en la recta final. El italiano, uno de los favoritos, acabó quinto, aunque peor fortuna corrió Ricardo Riccò (Saunier Duval-Scott), decimosexto tras sufrir una caída.

Buenas sensaciones

Alberto Contador se sentía satisfecho con el resultado de la contrarreloj. "Tanto mis sensaciones como el resultado han sido mejores de lo que esperaba y a pesar de no haber ganado por unos segundos, estoy muy contento. He distanciado a corredores como Di Luca o Riccó y he sacado alguna ventaja a otros que son más especialistas que yo", explicó el ciclista del Astana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra