Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Avia-Ardoi, campeón navarro

El Ardoi se proclamó campeón navarro de Primera Autonómica, al vencer al Hotel Andía

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Ardoi se proclamó campeón de liga 2007/2008 derrotando en la final a Hotel Andia Maristas con todo merecimiento por 89-74. Los jugadores de Ardoi dominaron el encuentro en todo momento realizando un muy buen partido no dando opción a sus rivales.

Los dos primeros cuartos fueron dominados totalmente por los de Zizur que salieron en tromba y estuvieron muy acertados en el tiro exterior especialmente y los de Maristas no supieron parar el aluvión de juego rival. Se llegó al descanso con el contundente resultado de 56-31.

Tras el descanso el juego se equilibró y al final en el último cuarto los de Hotel Andia pudieron limar diferencias y maquillar algo el resultado.

Destacar los once triples anotados por Ardoi y su buen nivel general de juego así como el buen ambiente vivido en el pabellón.

Por el Ardoi jugaron Arregi, Guerendian, García, Gueye, Viscarret, Vizcay, Pombo, Granda, Teow y Biurrun. Por el Hotel Andá lo hicieron Villaverde, Pérez, Lampreabe, García, Zabalza, Iriarte, Castiella, Urrutia, Sobrino y Bozano.

En el partido por el tercer puesto, el Muthiko Alaiak se impuso al Artajona por 82-73. El partido comenzó igualado los de Muthiko presionaron en defensa porque tenían mayor banquillo. Pero Artajona acabó el cuarto por delante 18-17 gracias a su acierto en el tiro exterior.

En el segundo cuarto hubo mucha precipitación por parte de ambos conjuntos, pero fue Muthiko el menos fallos tuvo y pudo llegar al descanso con ventaja 30-33

Tras el descanso el cansancio y un menor número de personas en el banquillo por parte de Artajona hizo que cogieran una ventaja de 9 puntos 35-46. En el último cuarto Muthiko no tuvo más que mantener esa ventaja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra