Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OÉ, OÉ, OÉ

Astudillo y Vela no seguirán

Salvo sorpresa, Osasuna no asume el coste del fichaje de Astudillo y regresará al Alavés

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Han sido, cada uno a su manera, dos piezas importantes para la temporada de Osasuna, que ha concluido con una dramática permanencia en Primera División. Pero ni Carlos Vela ni Martín Astudillo tienen un sitio en la configuración de la próxima plantilla de Osasuna.

Se trata de dos casos bien diferentes. Carlos Vela no regresará a Osasuna porque ha recibido el permiso de trabajo necesario para poder jugar en la Premier League. El Arsenal llamó el pasado martes al club rojillo para comunicarle que el mexicano ya podía incorporarse a sus filas y no iba a volver a cederlo a Osasuna. "No hay nada que hacer", reconocían ayer desde el club navarro.

De esta manera, no han fructificado las gestiones realizadas en su día por Pachi Izco y Juanjo Lorenzo en Londres para intentar la cesión de Vela por otra temporada.

Carlos Vela, de 19 años, estaba llamado a ser una de las sensaciones de la temporada en Osasuna y su calidad así lo atestiguaba, aunque se ha visto en contadas ocasiones. Pero su aportación en líneas generales ha sido positiva. Ha disputado 33 partidos, 21 de ellos como titular, para sumar un total de 2.021 minutos. Por su juventud e irregularidad, todavía le queda mucho que aprender, y sin duda en la Premier se curtirá a marchas forzadas.

Astudillo, agridulce adiós

El caso de Martín Astudillo es totalmente diferente. Llegó en el mercado de invierno cuando era el buque insignia del Alavés, donde llevaba nueve años. El centrocampista vino a cubrir las ausencias por lesión en el centro del campo de Hugo Viana y Nekounam.

De técnica discreta pero trabajo encomiable, Astudillo se integró a las primeras de cambio en el vestuario y en el campo, se hizo con un puesto de titular.

Pero el club tuvo claro desde el principio que el Pulpo venía a Pamplona como solución de emergencia, no para quedarse. A pesar de que su rendimiento ha sido notable, ha sumado 13 partidos, 10 como titular (908 minutos) desde enero, y su identificación total, Osasuna considera a Astudillo muy caro, ya que su ficha sería de las más altas de la plantilla, aparte de que habría que negociar con el Alavés una rebaja de su opción de compra, que es de 600.000 euros.

"Es imposible que se quede en Osasuna por las condiciones actuales", afirman desde el club rojillo.

También su edad, a punto de cumplir 31 años, ha resultado un obstáculo insalvable, y salvo sorpresa de última hora, Astudillo regresará al Alavés, un club que no hay que olvidar que está peleando por eludir el descenso a Segunda B.

Astudillo pasaría así de derramar lágrimas de alegría por la permanencia con Osasuna el pasado domingo en el césped de El Sardinero, a cortarse el pelo por una promesa realizada a sus compañeros, y a un futuro incierto con su club de la última década.

Soldado, demasiado caro

En el capítulo de posibles regresos, se había barajado el nombre de Roberto Soldado. El valenciano estaba encantado de volver a Osasuna, y de hecho ha estado en contacto con varios ex compañeros durante toda la temporada e interesándose por la delicada situación del equipo, pero su ficha de 3 millones de euros es insalvable, por lo que su incorporación se convierte en un sueño irrealizable.

El equipo vuelve hoy a Tajonar

El equipo rojillo vuelve hoy a Tajonar después de dos días de descanso. Una vez conseguida la permanencia, la plantilla tuvo una celebración íntima y ha guardado fiesta lunes y martes. Esta mañana y hasta el viernes se ejercitará en sesiones matinales, y el fin de semana habrá de nuevo descanso. No está decidido cuándo terminará la temporada de forma oficial, aunque se ha descartado que haya una gira por Estados Unidos, una posibilidad que se había ofrecido al club.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ziganda que se quede y que vuelva ya erice que el año pasado nos saco de un buen apuro y no olvidemos que que fueron los partidos mas importantes de la historia de osasuna como leverkusen. ademas es de la casa y dandole partidos sera,futbolisticamente, mejor que puñal , y si no preguntarselo al propio patxi.asier
  • k se vayan... el vela no hacemas k estar de fiesta por iruña todas las noches ofreciendo txupitos a todas las mozas y el ziganda no tiene sangre para dirigir un vestuario, se han salvau de txiripa, xk el zaragoza perdio k sino...piratiya
  • es una pena por lo de Vela, pero que le vaya bien alli. Y Astudillo ha enseñado mas interes que muchos otros jugadores ¿que mas da la edad?digo yo
  • al que firma como OSASUNA A SEGUNDA, decirle únicamente que se escribre "haberse" y no "averse". Semejantes faltas de ortografía sí que dan pena.eduardo
  • SOLDADO YA!!!!!!! Es una garantia para la delantera y el precio que reclama el Madrid es real para un jugador joven y con mucha proyeccion , ademas él quiere venir lo que es una garantia para un buen ambiente . Si no quieren gastarse ese dinero , o no son competentes la direccion tecnica o quieren llevar el equipo a segundaA segunda NOOOOOOO!!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra