Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una obra maestra de Clint Eastwood

James Gray presentó un drama sentimental con Joaquin Phoeinx y Gwyneth Paltrow

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • BOQUERINI . COLPISA. CANNES

Ha llegado el ecuador de la 61 edición de Cannes y con él la gran película del certamen. Se trata de The Exchange (El intercambio), una obra maestra llena de clasicismo de Clint Eastwood que, a punto de cumplir 78 años, se convierte en el gran favorito a la Palma de Oro del certamen. El director deja el protagonismo ante la cámara a Angelina Jolie, en el mejor trabajo de su trayectoria como actriz, y a John Malkovich.

Jolie interpreta a una madre soltera que un día no encuentra a su hijo al regresar a casa. A los meses la policía le devuelve a un muchacho, raptado por un vagabundo, que dice ser su hijo. Pero la madre está convencida de que no lo es, aunque la policía la tome por loca.

Clint Eastwood sienta cátedra en lo que debe ser una perfecta narración cinematográfica, en la que los elementos se conjugan en perfecta armonía: Excelentes travellings, movimientos de cámara lógicos, narración serena, excelente reconstrucción histórica de la vida de Los Ángeles a finales de los años 20... y una banda sonora, compuesta por el propio Eastwood, que hará historia. Ni que decir tiene que se ha llevado la mayor ovación del Festival y que en los créditos finales.

"He hecho una película feminista", dijo entre risas Eastwood. "Es una historia sobre la tenacidad humana, sobre alguien que lucha contra todo", siguió diciendo un Clint Eastwood exultante por la acogida a su película. Angelina Jolie, con su segunda película este año en Cannes (la anterior fue Kung Fu Panda, en la que ponía la voz a un personaje animado), aseguró que "no puedo imaginar nada peor que perder un hijo".

Lucha contra el destino

La segunda película en competición de ayer fue Dos amores, cuarto largometraje de James Gray, que cambia aparentemente de género: deja el cine negro de sus anteriores obras para sumergirse en el drama sentimental, aunque el fondo sigue siendo el mismo: unos personajes complejos, en lucha contra un destino impuesto. El gran protagonista es Joaquin Phoenix, que interpreta a un hombre que arrastra una ruptura sentimental. Casi a la vez conoce a dos chicas: la hija de una familia amiga (Vinessa Shaw), elegida por sus padres como futura esposa, y una vecina fascinante (Gwyneth Paltrow), divertida, que es todo lo opuesto a él. Gray muestra una vida gris, casi trágica, de los personajes a los que la vida pondrá difícil la búsqueda de la felicidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra