Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una feria ayudará a los futuros matrimonios navarros a organizar su boda

El comité organizador del evento está integrado por las empresas "Ferias de Navarra S.L." y "Entrebodas"

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 15:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La primera edición de la feria de los novios, complementos y ceremonia "Bodas Navarra 2008", que se celebrará en octubre, tiene el objetivo de facilitar a los novios navarros la organización de su futura boda, "ahorrándoles tiempo y dinero". Así lo asegura hoy en un comunicado el comité organizador del evento, integrado por las empresas "Ferias de Navarra S.L." y "Entrebodas", que han decidido llevar a cabo esta feria para que el sector de las bodas en Navarra pueda disponer de una plataforma "donde se encuentren oferta y demanda": empresas de servicios para novios y las parejas que van a contraer matrimonio en el futuro.

Entre dichas empresas tendrán cabida hoteles, salones, catering, decoración floral, centros de belleza, maquillaje y estética, peluquería, trajes de novia, joyerías, tiendas de complementos, agencias de viajes, fotógrafos, imprentas, revistas especializadas o fuegos artificiales, entre otras.

Así, cualquier pareja podrá salir de la feria con "toda su boda planificada y perfectamente organizada".

Uno de los aspectos en los que el evento hará hincapié es en dar a conocer el presupuesto del que deben disponer los novios para la organización de su boda, y en especial el gasto necesario para la celebración del banquete, cuyo coste medio puede situarse entre los 15.000 y los 30.000 euros para una boda de 200 invitados, lo que supone un precio medio por menú de entre 75 y 150 euros.

Otro de los elementos destacados de la feria será el del traje de los novios, para lo que se celebrará una pasarela en la que se presentarán las últimas tendencias en moda de novios y novias.

A juicio de los organizadores los nuevos diseños muestran a una mujer "elegante, soñadora y sofisticada", con vestidos en los que "impera el vuelo y la armonía en el movimiento", y en los que "las tonalidades como el crudo, el marfil o el dorado destierran al tradicional color blanco".

Para el hombre se presentan colecciones "más tradicionales", con colores como el gris, negro o azul marino, lisos o rayados, pero "con un dibujo muy difuminado".

Los organizadores creen necesaria esta feria porque todavía son muchos los que "se apuntan al sí quiero". En concreto en Navarra hubo en 2006 un total de 2.800 parejas que contrajeron matrimonio, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Además, según un estudio del Instituto de Política Familiar, los matrimonios de los españoles son los más duraderos de la Unión Europea.

Lo que sí varía con respecto a otros años es la edad media en la que los novios contraen matrimonio, que en la actualidad se sitúa en los 33 años en los varones y en 30 en el caso de las mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra