Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Los ex empleados de Alejandro Sanz se declaran culpables de extorsión

Sanz hizo público que tenía un hijo desconocido porque sus empleados le habían pedido dinero por no contarlo

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MIAMI .

Alejandro Sanz puede descansar tranquilo tras más de un año de lucha judicial contra sus ex empleados Carlos González y Sylvia Helena Alzate, a quienes acusó de extorsionarle, pidiéndole dinero por no airear sus asuntos personales. Y es que, ayer, los asistentes de Sanz, que trabajaron durante seis años en su casa, decidieron declararse culpables después de llegar a un acuerdo con el fiscal, evitando así llevar el caso a juicio y enfrentarse a una posible pena de cárcel.

De esta manera, señala la edición en español de la revista People, según se rige la justicia norteamericana gracias a este acuerdo González y su esposa lograrán que se eliminen los antecedentes penales en sus registros, pero a su vez tienen prohibido hablar sobre el caso y acercarse al intérprete de Amiga mía y a su familia.

Amenazas continuas

Del mismo modo, el acuerdo de confidencialidad señaló que los acusados no pueden difundir específicamente información relacionada con un DVD que contiene una treintena de fotos y vídeos en poder de la Fiscalía Estatal y forman parte de las pruebas del caso que están restringidas al público. Según los fiscales, si se daban a conocer públicamente, podrían "hacer daño a la reputación y a la privacidad de la víctima"

La noticia saltó en el año 2006, cuando el artista español hizo público que tenía un hijo de tres años que hasta ese momento nadie conocía. Posteriormente, se supo que este anuncio se debía a las continuas amenazas de sus empleados, que le había pedido dinero a cambio de no contarlo, por lo que finalmente Sanz decidió hacerlo él mismo mediante un comunicado. A partir de ahí, los implicados se enzarzaron en una batalla judicial en la que González y Alzate se encargaron de desmentir al madrileño y poner su credibilidad en duda. Finalmente, unas llamadas telefónicas pusieron contra la pared a los acusados, unas conversaciones que revelaban sus malas intenciones hacia el cantante.

El juicio saltó en numerosas ocasiones a los medios de comunicación, después de que una jueza estuviera a punto de multar al intérprete de El tren de los momentos por no acudir a las citaciones, y enviar en su lugar a su abogado.

Actualmente Alejandro se encuentra inmerso junto a Miguel Bosé, Ana Torroja y la colombiana Shakira en una gira benéfica de conciertos simultáneos celebrados en Buenos Aires y Ciudad de México.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra