Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Mina publica 'Vidas Paralelas', un "imprescindible a la altura de los grandes"

La presidenta ejecutiva de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, ha presentado el libro

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 14:31 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El escritor Javier Mina (Pamplona, 1950) ha publicado 'Vidas Paralelas', un libro "imprescindible para amantes de la literatura" que está "a la altura de los grandes", en palabras de la presidenta ejecutiva de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, encargada de la presentación, hoy, en Logroño.

'Vidas Paralelas' presenta una serie de estampas literarias con las que invita a recorrer los campos de la ficción y de la historia a través de un juego de contrastes y paralelismos que evocan a personas que hemos conocido en nuestras lecturas; desde Madame Bovary y La Regenta, hasta Leigh Fermor y Jakov Lind.

Pagazaurtundúa, que no ocultó su amistad con el autor en la presentación del libro en Logroño, consideró que se trata de "lo mejor que Javier ha escrito". Lo comparó, por lo "imprescindible", con 'La verdad de las mentiras', de Vargas Llosa. "No imaginaba que había atesorado tanto", se sinceró.

Mina cursó estudios de biología en la Universidad de Navarra y de literatura comparada en la Sorbona. Es pintor y guionista de cómics con historietas en Makoki y El Víbora, además de autor, entre otros escritos, de las novelas 'Mas la ciudad sin ti' (premio Príncipe de Viana, 1985) y 'La Defección de Búnkol' (premio Pío Baroja, 1989).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra