Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Dos novillos de Javier Moreno, vuelta al ruedo en Guadix

La calidad de los novillos del pamplonés permitió que durante el festejo se cortasen en total dos rabos y once orejas

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

El ganadero pamplonés Javier Moreno Arocena lidió el sábado una buena novillada en la localidad granadina de Guadix, encierro al que los actuantes le cortaron dos rabos y once orejas, cuatro de ellas de dos utreros que fueron premiados con la vuelta al ruedo por su magnífico juego.

Hermano del matador y doblador ya retirado Lalo Moreno, Javier adquirió la ganadería que su tío, César Moreno, tuvo en Ostiz. Actualmente, las reses pastan en Guarromán (Jaén) y Javier Moreno comparte la propiedad con Rafael Miranda, por lo que el nombre con el que lidia es Miranda y Moreno.

Los utreros premiados con la vuelta al ruedo fueron el que abrió plaza, al que el rejoneador Javier Cano le cortó el rabo, y el tercero, del que el novillero malagueño Juan Carlos Cabello consiguió las dos orejas.

Pero los seis novillos lidiados en Guadix desarrollaron, en general, mucha calidad, lo que permitió que el jiennense Cano cerrase la tarde con cuatro orejas y un rabo, y los novilleros Jesús Fernández Yiyo y Cabello paseasen cuatro y un rabo, y tres orejas, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra