Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATXI TELLETXEA PARLAMENTARIO DE NAFARROA BAI

"Burlada, la casa de cultura más cercana a Bera"

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Patxi Telletxea, parlamentario de Nafarroa Bai, hizo hincapié en que hace falta invertir más recursos en la Red de Teatros. "Lo piden los ayuntamientos, los profesionales y los programadores", expresó. En concreto, pidió a Corpas que se aumentara la partida a un millón de euros (actualmente son 600.000 euros).Y le manifestó así su compromiso de cara a los Presupuestos: "Tiene usted 12 votos de Nafarroa Bai y otros 12 del Partido Socialista para conseguir más dinero para la Red de Teatros". En un momento de su comparecencia, el consejero de Cultura y Turismo expresó su deseo de apoyar la edificación de nuevas dotaciones "en las zonas donde hay más carencias" y lograr que "todos los navarros vivan a pocos kilómetros de una de estas estructuras".

Refiriéndose a este aspecto, Telletxea destacó la necesidad de que los alcaldes y concejales de los pueblos pequeños reciban formación para invertir en cultura, "porque parece que sólo hay que invertir en vacas para las fiestas", señaló. Asimismo, pidió que se reforzaran las ayudas para las casas de cultura que se han quedado "obsoletas", como la de Bera. Así, tratándose del "referente cultural de toda esa zona", destacó que la casa de cultura más cercana a esa población es la de Burlada, que está situada a 70 kilómetros. "¿Por qué tienen que ir siempre los de Bera a Guipúzcoa? ¿Por qué tienen que recurrir a la oferta que hace la Diputación guipuzcoana o el Gobierno Vasco?", preguntó el parlamentario de Nafarroa Bai.

Actualmente, la red de casas de cultura alcanza un total de 28. De éstas, se han construido un total de 21 en los últimos diez años. "Aún no existe un mapa homogéneo", admitió Corpas. Después recordó que a esta red se incorporarán los siguientes centros, que actualmente se encuentran en fase de proyecto o construcción: Artajona, Cascante, Cintruénigo, Falces, Goizueta, Peralta, Ribaforada, Tafalla, Tudela y Villava.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra