Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Antonio Gala presenta "Cosas nuestras", su libro "más sincero"

Reúne cuatro de sus libros de ensayo y muchos de sus años de vida a través de pensamientos o cartas

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN SIGÜENZA . EFE. MADRID.

Nunca he publicado un libro tan sincero y que me haya dado tanta felicidad". Así de tajante se mostró ayer el narrador, poeta y ensayista Antonio Gala durante la presentación de su último trabajo Cosas nuestras, un volumen que reúne muchos años de su vida, pensamientos, cartas o recordatorios.

Y es que Cosas nuestras, editado por BackList, de Planeta, en sus mil páginas, reúne cuatro de los libros de ensayo más emblemáticos del autor cordobés: Charlas con Troylo, En propia mano, Cuaderno de la dama de Otoño y Dedicado a Tobías.

Un libro, que se inicia en los años 80, muestra su vida y evolución, a través de instantáneas. "Es un álbum de fotos, de instantáneas. Son todas las fotografías de mi vida, las de alguien que odia de verdad las fotos y la televisión", explicó con humor el escritor ante los periodistas y ante Nativel Preciado y Lorena Berdún, que hicieron de madrinas de ceremonia.

Gala, que hace unos años dijo que no volvería a escribir novelas, ayer dio otra primicia: en septiembre estará en la calle el texto que acaba de terminar y al que está dando sus últimos retoques. "Se llamará Los papeles de agua y no es exactamente una novela. La protagonista es una mujer a la que analizo su corazón fracasado. Prefiero que se llame libro, no novela".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra