Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un libro repasa la vida de la gimnasta Tania Lamarca

La deportista recordó su trayectoria ante los asistentes a la presentación del libro

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.JIMÉNEZ. . CORELLA

La gimnasta Tania Lamarca (Vitoria, 1980), que conquistó la medalla de oro en conjuntos de rítmica en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y la periodista Cristina Gallo, vecina de Corella desde 2002, y que ha cubierto cuatro olimpiadas como periodista deportiva, presentaron en esta localidad ribera el libro de ambas Lágrimas por una medalla, publicado en Temas de Hoy (Planeta).

Lamarca obtuvo por su andadura deportiva, además de la citada medalla, otros títulos europeos con el equipo nacional de gimnasia. Por su parte, Cristina Gallo, con una larga trayectoria en radio, ha cubierto infinidad de eventos deportivos y se ha especializado en mesas redondas y charlas sobre Olimpismo y Mujer y Deporte. Ha coordinado y moderado las cinco Jornadas del deporte de Corella y pertenece a Biciclistas de Corella.

El libro relata la vida de una gimnasta de élite que, tras miles de horas de entrenamiento y sacrificio en pos del oro olímpico, alcanza su sueño para después enfrentarse a una traumática salida del deporte, al desamparo institucional y federativo y a la lucha por rehacer su vida. Con su diario personal como hilo conductor, Lamarca cuenta la vida cotidiana de una gimnasta, su relación con compañeras y entrenadoras, los entresijos de la competición, los viajes, y tantos momentos buenos y malos antes, durante y después del sueño olímpico.

Un buen número de corellanos se dio cita en la presentación de este libro, que contó con la presencia de sus dos autoras. Durante el acto, también se pudo ver en vídeo la actuación del equipo español de gimnasia en la final de los juegos olímpicos ya citados.

Posteriormente, Tania Lamarca habló ante los asistentes de no pocos de sus recuerdos de su etapa de gimnasta, así como del esfuerzo que conlleva tanto tiempo de entrenamiento, y de lo que supone psicológicamente para el deportista cuando deja la alta competición.

El público siguió con interés las explicaciones de Lamarca, de modo que el acto traspasó la mera presentación del ejemplar para convertirse en una charla amena e interesante sobre distintos aspectos que se ven reflejados en este libro.

Lamarca también acudió al colegio público corellano, donde los alumnos conocieron la trayectoria de esta campeona olímpica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa ese libro!!!Grande Tania! yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra