Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL DUATLÓN

Iglesias gana el Vasco-Navarro de Orientación

El categoría femenina se impuso Uxúe Fraile y participaron un total de 60 deportistas

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Urtzi Iglesias Mota, en categoría masculina, y Uxúe Fraile Azpeitia, en femenina, se impusieron en el I Duatlón Vasco-Navarro de Orientación que se celebró el pasado domingo en Castejón y en el que tomaron parte 60 deportistas. La competición fue organizada por el ayuntamiento de la villa ferroviaria y el Club de BTT El Patorrillo de la localidad ribera. Además contó con la colaboración de varias firmas comerciales.

Los participantes en esta modalidad deportiva debieron realizar diversas distancias en carrera a pie o en bicicleta, o en ambas modalidades, en el menor tiempo posible. La prueba de este tipo consiste en ir visitando una serie de puntos, apoyándose en la información que se les ofrece con un plano (muy detallado, realizado expresamente para este deporte) y con la única ayuda de una brújula.

Los recorridos están marcados sobre el plano mediante círculos y el terreno señalizado por unas balizas blancas y naranjas colocadas junto al objeto destacado por el círculo. Cada control tiene un número de identificación y una pinza con la que se registra el paso por dicho punto. Entre los controles, el itinerario es libre, los corredores deben decidir por dónde llegar hasta él, por lo que la dificultad está en elegir la ruta adecuada entre cada baliza y no en encontrar la baliza en sí.

Las categorías establecidas, en funcion del sexo y nivel de los corredores fueron las siguientes:

Populares a pie: categoría única para todas las edades con 5 Km aproximadamente.

Popular en bicicleta de montaña por parejas: Masculina entre 16 y 40 años inclusive, 30 Km. Femenina, entre 16 y 40 años inclusive, y Mixta -mujer y hombre-, 20 km. Duatlón a pie a partir de los 16 años: a pie 6 km en total, o 3 km a pie y 20 km en bicicleta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra