Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El concurso Proyecto Estrella repartirá un total de 2.400 euros en premios

La Peña Cirbonera no organizará el certamen el próximo año con el fin de "darle un descanso"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Un total de 2.400 euros en premios repartirá este año el concurso de la canción Proyecto Estrella entre los primeros clasificados en la categoría de adultos -1.000, 500 y 200 euros- e infantil -400, 200 y 100 euros-.

En adultos, podrán competir 30 concursantes de los que 12, tras varias fases eliminatorias, accederán a la gala final que se celebrará el 23 de agosto. En infantil, tomarán parte 15 cantantes y la gala final, tras dos eliminatorias, se celebrará un día antes -el 22 de agosto- con 10 concursantes.

El certamen, que tiene como objetivo promocionar nuevos valores de la música y ofertar al público entretenimiento en las noches de verano, está organizado, al igual que en las ediciones anteriores, por la Peña Cirbonera. Cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. El 10% de esta cantidad la aporta el Ayuntamiento de Cintruénigo y el resto, previsiblemente, se obtendrá con la colaboración de patrocinadores e ingresos por publicidad, además de por la inclusión del concurso en el programa de Caja Navarra Tú eliges, tú decides (16.000 euros).

La presentación de esta edición del concurso corrió a cargo de Justo Aliaga, presidente de la entidad organizadora. Estuvo acompañado de Alberto Álvarez, director del proyecto; Nando Rández (coordinador); y Elisabeth Gallego, triunfadora del concurso el año pasado.

Según se indicó, los gastos más cuantiosos del certamen son los correspondientes al alquiler del equipo (10.000 euros) y los honorarios del director musical (5.000).

Como indicaron los promotores, el concurso Proyecto Estrella no se organizará el año que viene. "Queremos darle un descanso y que la gente lo demande. Con eso tomaremos el grado de aceptación del público", aseguraron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra