Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Buñuel, a Preferente

Más de 200 aficionados se desplazaron con el equipo para animar a los jugadores en el campo del San Miguel de Larraga

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . BUÑUEL

A falta de una jornada para concluir la fase de ascenso, el Buñuel ya es equipo de Regional Preferente. El club ribero ganó en el campo del San Miguel de Larraga (1-4) y con 29 puntos asegura la segunda plaza en el grupo II. El Buñuel llevaba 26 temporadas en Primera Regional y en su desplazamiento a Larraga estuvo acompañado por 200 aficionados, que se desplazaron en dos autobuses y en vehículos particulares.

La tarde del domingo fue larga en Buñuel. A primera hora partía la expedición de jugadores, directivos y aficionados hacia Larraga. Se conocía la victoria del Corellano frente al Lerinés que abría de par en par las puertas de la Preferente con una victoria. Y el Buñuel aprovechó su oportunidad. Animado por una afición que puso el colorido en el campo del San Miguel, los jugadores riberos cumplieron con el expediente y sumaron los tres puntos que faltaban para alcanzar la nueva categoría.

"El ambiente fue sensacional y al finalizar el partido se dio rienda suelta a la alegría", comentaba Alfonso Bordonaba, presidente del club, quien terminó en la ducha del vestuario de su equipo y bañado en cava.

Cena con más de 50 personas

A Bordonaba se le notaba ayer en la voz los esfuerzos del día anterior. "De regreso a Buñuel nos recibieron numerosas personas en la plaza del pueblo y se lanzaron cohetes para festejar el éxito", dijo. Después se programó una cena a la que asistieron los jugadores con sus novias, el cuerpo técnico, la directiva y "algunos aficionados que se inscribieron a última hora". "En total estuvimos más de 50 personas", añadió.

La reunión gastronómica tuvo lugar en el restaurante El Rincón del Torero, y la jornada concluyó con marcha y copeo por los bares de la localidad. "Me he marchado de madrugada, pero alguno seguro que todavía está sin ir a dormir", aseguró Bordonaba a media mañana de ayer lunes.

El presidente del Buñuel confesó que durante el partido había sufrido demasiado. "A pesar de que siempre fuimos por delante en el marcador, el San Miguel luchó como si le fuese la vida en juego", manifestó. Bordonaba espera descansar pronto. "Ha sido una temporada dura y ahora comenzaremos a preparar la plantilla para el próximo año y descansar, que nos hace falta", concluyó.

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra