Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Aprobado el PSIS del macropolígono de Tudela

Permite desarrollar la segunda fase, de 2,1 millones de m2, una vez completada la de la Ciudad Agroalimentaria

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Gobierno de Navarra aprobó ayer el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del macropolígono de Tudela, situado entre la carretera de Corella (NA-160), la N-232 y el polígono de Las Labradas de la capital ribera.

La citada aprobación permite desarrollar la segunda fase de esta área de actividades económicas, que ocupa una extensión de 2,1 millones de metros cuadrados, una vez completada la primer fase del polígono, que ha acogido básicamente la Ciudad Agroalimentaria de la capital ribera.

Como se recordará, con sus cinco millones de metros cuadrados en total -los 2,1 ya citados y los de la Ciudad Agroalimentaria, promovida por el Ejecutivo foral a través de la sociedad SPRIN, y que prevé crear alrededor de 1.400 puestos de trabajo-, se trata de la actuación de suelo industrial más importante que se está ejecutando en estos momentos en la Comunidad foral.

Modificaciones en parcelas

El expediente ahora aprobado por el Gobierno de Navarra contempla modificaciones que consisten, fundamentalmente, en el cambio de uso y ajuste de dimensiones de algunas parcelas en uno de los sectores del polígono (el S-1), y modificaciones de mayor entidad en los dos restantes (S-2 y S-3). Los sistemas generales adscritos y la zona de suelo no urbanizable para reserva de infraestructuras de esta área de actividades económicas de carácter comarcal no varían.

En el acuerdo del Gobierno de Navarra, "se especifican las determinaciones que se deben cumplir", según indicó el ejecutivo en una nota.

Además, se autoriza al Ayuntamiento de Tudela a que proceda a tramitar y aprobar los estudios de detalle y proyectos de urbanización que requiera el desarrollo de este plan sectorial del macropolígono de la ciudad, así como de los correspondientes instrumentos de gestión del mismo.

Por último, el Ejecutivo insta a los promotores del macropolígono -el consistorio de la capital ribera y la empresa pública Nasuinsa- a que elaboren un texto refundido del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal "que recoja las modificaciones introducidas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra