Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Podium para C.A. Iranzu en los juegos deportivos

En las finales de atletismo Julen Araiz fue oro en 100 m., Martín Bilbao plata en triple salto y María Ulzurrun, bronce en peso

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Tres integrantes del C.A. Iranzu de Estella lograron una plaza en el podium de las finales de atletismo de los Juegos Deportivos de Navarra que, este sábado acogieron las pistas de Larrabide, en Pamplona. La expedición estellesa, capitaneada por el presidente de la entidad y monitor, Koldo Solchaga, logró un oro, plata y un bronce gracias a Julen Araiz, Martín Bilbao y María Ulzurrun. El primero de ellos, en cadetes, se impuso en la prueba de cien metros lisos.

En la misma categoría, Martín Bilbao consiguió la plata en triple salto mientras que en juveniles María Ulzurrun fue bronce en lanzamiento de peso.

El resto de participaciones del C.A. Iranzu se saldaron con los siguientes resultados: Garazi López de Goikoetxea fue sexta en 100 metros listos y décimo tercera en 300, en cadete femenino, Martín Bilbao, cuarto en 100 metros lisos y quinto en salto de longitud y Julen Araiz quinto en 300 metros lisos.

El Club Atlético Iranzu valora como muy satisfactorio el concurso de los deportistas, toda vez que se ven obligados a entrenar en el gimnasio del IES Tierra Estella y en el parque de Los Llanos, ante la ausencia de instalaciones adecuadas para esta práctica deportiva. La entidad lamenta, además, que no se contemple ni siquiera una recta de atletismo o un foso para el salto de longitud en el futuro complejo de Oncineda, ni en las dotaciones de deportes del nuevo IES Tierra Estella. "Los responsables políticos de Estella deberían mirar a su alrededor, a localidades de similar tamaño e incluso menor, como Tafalla o Lodosa para seguir su ejemplo. Como muestra un botón, el CAD Tafalla tuvo a once deportistas en el podium", dicen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra