Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mancomunidad ya tiene el visto bueno de su licencia de obra

la comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer el permiso de acuerdo con el convenio firmado en la pasada legislatura

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Ayer terminó el tira y afloja entre el Ayuntamiento de Estella y Mancomunidad de Montejurra por los metros cuadrados que debía urbanizar el segundo en los terrenos del cuartel cedidos por el primero para construir su sede terminó ayer. La comisión municipal de Urbanismo dio el visto bueno a la licencia de obra solicitada nueve meses atrás por el servicio de aguas y residuos de la comarca y en los mismos términos del convenio firmado en la anterior legislatura socialista con el ente mancomunado.

Esto significa que Mancomunidad sólo asumirá la urbanización de los 2.000 m2 de su zona, en lugar de afrontar el gasto derivado de un mayor porcentaje de terreno, como pretendía el grupo de la alcaldía regionalista. Un problema que enfrentó a UPN con su socio de gobierno, el edil de CDN, Fidel Muguerza, presidente a su vez del servicio comarcal.

Mancomunidad compartirá con el juzgado un solar de 18.000 m2 del antiguo cuartel militar de Estella ubicado en el barrio de Lizarra. El Ministerio de Defensa, propietario de la finca, cedió en la legislatura de María José Bozal (199-2003) el uso de la zona para fines dotacionales. Ahora la primera edil, Begoña Ganuza, intenta negociar la titularidad del recinto donde se prevé la construcción de un aparcamiento.

Precisamente los regionalistas querían que la urbanización se asumiera por los tres futuros usuarios, juzgado, Mancomunidad y el promotor de los estacionamientos. El Gobierno de Navarra ya anunció que costearía 5.600 m2 frente a los 1.000 iniciales, lo que supondrá una inversión de 8.69.804 euros.

Convenio del 2005

Pero Mancomunidad se aferró al convenio firmado en enero del 2005, en el que sólo se comprometía a urbanizar los de su parcela. El presidente de la comisión de Urbanismo, el regionalista Javier Soto, replicó que en este acuerdo no se especificaban cuantos metros correspondían a los terrenos cedidos al servicio comarcal y que no habría licencia hasta no aclararlo.

Parece que ahora ambas partes se han puesto de acuerdo y ayer en la comisión de Urbanismo se dio finalmente el visto bueno a la licencia para construir una sede de sótano planta baja más dos con una superficie total de 1.372 m2 y que sustituirá a la actual de la calle Sancho El Fuerte de 700 m2 en dos plantas.

La licencia de obra aún debe sortear un último paso administrativo, someterse a la votación de la junta de gobierno local integrada por regionalistas y el edil convergente. Y Fidel Muguerza, manifestó ayer que esto no supondrá ningún obstáculo para darle carácter definitivo al permiso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra