Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Galar recurrirá a los tribunales si el Gobierno continúa con Donapea

La mayoría del Ayuntamiento y de concejos creen que el plan de viviendas vulnera la autonomía municipal

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . SALINAS

La mayoría municipal del Ayuntamiento de Galar, encabezada por el alcalde, Ricardo Ariz (Agrupación Independiente) escenificó con parte de los concejos que componen el municipio de la comarca la oposición del plan que el Gobierno, junto a propietarios de terrenos, impulsó para construir 4.000 viviendas en Donapea. Tras reiterar su oposición a un plan que entienden que no tiene en cuenta las condiciones del terreno que ocupa (la meseta de Cordovilla), anunciaron que la llevarán a los tribunales.

Representantes de la Agrupación Independiente, de ANV, de Nueva Cendea y de los concejos de Olaz, Arlegui, Esparza, Subiza, Galar, Esquíroz y Cordovilla comparecieron para reiterar su oposición a la actitud del Gobierno con el nuevo PSIS para Donapea. Sólo faltaron los representantes del PSN, UPN y del concejo de Salinas. Avalados por los sucesivos acuerdos de pleno y de los concejos y por un informe encargado por el Consistorio que sostiene que el Gobierno vulnera las competencias municipales en materia de urbanismo al planificar un plan supramunicipal para Donapea, aseguran que irán a los Tribunales si el Gobierno "insiste en atropellarnos".

Resaltaron la solidaridad municipal, que les ha llevado a "soportar un montón de PSIS del Gobierno" y cuestionaron que se emplee la fórmula de financiar infraestructuras forales con los ingresos del urbanismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra