Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella acogió a más de mil encajeras

El colectivo local organizó este domingo la decimotercera edición con presencia de varias comunidades autónomas

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

La Asociación de Encajeras de Tierra Estella volvió a demostrar su gran poder de convocatoria en la cita anual que organiza para todo el país. En esta decimotercera edición, consiguieron atraer hasta Estella el domingo a 1.200 encajeras que se reunieron en la plaza de Santiago presididas por la directoria del Instituto Navarro de la Igualdad, Sara Ibarrola, y la alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza.

Y en la trastienda, unas setenta encajeras de la asociación de Tierra Estella presididas por Eugenia Zudaire para orquestar los diferentes actos programados.

A la convocatoria se sumaron numerosas comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, País Vasco, Castilla-León, Asturias, Cantabria, La Rioja y Aragón, entre otras. Dentro de Navarra, la representación también era amplía con encajeras de Pamplona, Barañáin, Burlada, Azagra, San Adrián, Lodosa, Andosilla, Cárcar, Aóiz, Tudela o de la zona de La Sakana.

"No había estado nunca y la verdad es que me ha impresionado. Hay un ambiente formidable", reconoció Sara Ibarrola. La directora del instituto junto a Begoña Ganuza y Eugenia Zudaire se encargaron de la entrega de los premios que, en torno a las 14 horas, recibieron las encajeras de mayor y de menor edad presentes en la cita de Estella. Por su parte, la alcaldesa de Estella y la presidenta de la asociación local coincidieron en señalar que la jornada había sido un éxito. El día terminó con una comida de hermandad en el polideportivo de Villatuerta, a la que acudieron 700 comensales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra