Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Crítica a una política "pasiva y continuista"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • R.A.. ESTELLA

Al hilo de la celebración del Día Internacional de los Museos el pasado domingo, el portavoz socialista de la comisión de cultura del Parlamento, Román Felones, acompañado de tres miembros del grupo municipal socialista de Estella, María José Fernández, José Ángel Izcue y Raúl Echávarri, compareció ayer para denunciar el retraso en la instalación del Museo Etnológico de Navarra en la ubicación que el departamento de Cultura eligió, el monasterio de San Benito, de propiedad municipal. Este anuncio se realizó en el año 2005.

"Para el PSN, este museo debe ser la gran actuación de la legislatura. Con 10 años de trabajo que han forjado un proyecto museológico serio, 12.000 piezas, 4.550 volúmenes, 418 documentales y 2.500 elementos en la fototeca, tiene el potencial para ser uno de los grandes museos de España".

Sin embargo, Felones lamentó que a día de hoy no se haya dado ninguno de los pasos necesarios para su puesta en marcha. "Lo primero es determinar las necesidades de espacio para la construcción de un nuevo edificio en San Benito, la modificación del plan especial de los Llanos y el diseño del proyecto. Todas estas cuestiones, que vienen de la pasada legislatura, no se han materializado".

María José Fernández, que ocupaba el puesto de alcaldesa cuando se anunció la sede, recordó que desde el Ayuntamiento se puso a disposición del Gobierno el edificio, pero que después no ha habido ningún avance más. "Es urgente la firma de un convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento para la cesión del edificio", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra