Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL NUEVO PARQUE

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El proyecto deberá preservar varios edificios

Uno de los condicionantes que deberán tener en cuenta los equipos redactores será el mantenimiento de varios de los edificios que se levantan en el meandro de Aranzadi. Se cita, por su valor arquitectónico y/o pintoresco: la conocida como Casa Irujo, dedicada desde 1991 a centro ocupacional; el chalet de Arraiza, de propiedad particular, o el único hórreo existente en la comarca de Pamplona y adquirido por el Ayuntamiento hace unos años.

Se integrarán caminos, arbolado y vegetación

Además de proyectar nuevos puentes peatonales de conexión con la otra orilla del Arga y crear itinerarios peatonales y carriles bici, las propuestas tendrán que integrar en el parque la vegetación, arbolado y elementos como acequias y caminos. Así mismo deberán tener en cuenta el uso tradicional del meandro con finalidad agrícola, a través de las huertas, y la importancia de la gastronomía en la Comunidad Foral de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra