Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Egüés elaborará un plan para facilitar la movilidad de los vecinos del valle

Uno de los objetivos es reducir el tráfico y los atascos en la rotonda de Areta, en la ronda Este

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . SARRIGUREN

El Ayuntamiento del valle de Egüés ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Sostenible que persigue que vecinos y trabajadores del valle realicen un uso racional de los medios de transporte para mejorar la movilidad en todos los municipios del valle, donde residen ahora 9.344 vecinos.

El alcalde, Josetxo Andía, presentó ayer el plan acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Idoate, y Nieves Hernández y Cristina Gómara, directora y técnica de Grupo Ámbito, empresa que va a coordinar y realizar el proyecto.

Según indicó Andía, en un plazo de tres años el valle de Egüés alcanzará los 15.000 vecinos. Para entonces, la densidad y los atascos que se generan en la rotonda de Areta en la ronda Este es uno de los principales problemas que hay que resolver, además de los enlaces peatonales de los municipios del valle con otros pueblos de la comarca y otras infraestructuras viarias que sirvan para descongestionar de tráfico la ronda Este.

El Plan de Movilidad tiene previsto realizar 650 encuestas entre los vecinos del valle para conocer sus hábitos de movilidad. También se realizarán entrevistas entre los 2.500 trabajadores de la Ciudad de la Innovación y se articularán, entre otras, medidas para fomentar el uso compartido del coche o el transporte público. Se crearán grupos de trabajo con vecinos y empresas y, a mediados del mes de junio, se organizará una jornada de difusión pública que tendrá como eje principal la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento ha habilitado un enlace sobre el plan de movilidad en la página web del valle (http://www.valledeegues.com) para que los interesados obtengan información y hagan sugerencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy de acuerdo en lo del tranvía con cŽest moi.Irurtarra
  • Si le dejamos al gobierno de navarra llegaremos a los 35.000 habitantes. Ahora van a hacer torres de 10 pisos al fondo de la urbanización. Uy, perdón que yo no tengo derecho a opinar.Privilegiado esgoista.
  • Soluciones:- Tranvía. Alta capacidad, alta frecuencia y prioridad semafórica en todos los cruces, todo un incentivo para abandonar el vehículo privado en favor del transporte público.- Adecuación de una verdadera salida peatonal por la rotonda de Areta mediante pasarelas peatonales (no la alternativa actual de una vuelta de 15 minutos por la rotonda de Acciona). Pero que la hagan YA, que los vecinos estamos hartos de lo difícil que nos lo ponen.- Nuevo vial que desde el final de la 2ª fase, y rodeando Badostáin, conecte Sarriguren con la Ronda Este. La única salida actual es un auténtico embudo, indicativo del garrafal fallo y pésima solución a la comunicación de este nuevo barrio con el resto de la comarca. http://img164.imageshack.us/img164/7632/sarrigurensarrerakfj4.jpgc'est moi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra