Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cambia de fecha y de ubicación la tradicional Feria de Ganado de San Fermín

Tras seis años en la trasera del estadio Reyno de Navarra, este año se ubicará el 10 de julio en el Polígono de Agustinos

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 12:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La tradicional Feria de Ganado Equino de San Fermín cambiará este año de fecha y de ubicación y se celebrará el día 10 de julio, en lugar del día 7, en el Polígono de Agustinos, trasladándose así del paraje conocido como Garitón de Ripalda (en la parte trasera del estadio Reyno de Navarra). A esta feria acuden ganaderos y tratantes navarros y de distintas Comunidades Autónomas.

La decisión municipal de cambiar la fecha persigue permitir que los ciudadanos pamploneses puedan disfrutar de esta feria, al no coincidir con el inicio de los actos festivos de los Sanfermines.

La modificación en la ubicación, por otra parte, permitirá que los ciudadanos interesados y los camiones que portan a los animales puedan aparcar con facilidad en todo el polígono industrial, ya que en esas fechas festivas en la ciudad el espacio industrial estará poco operativo. Además, tiene mejores instalaciones de alumbrado y de saneamiento.

En la Feria de San Miguel que tiene lugar en Pamplona en el mes de septiembre ya se avisó a los ganaderos de los cambios que se preveían para la feria de julio. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se comunicará telefónicamente a los participantes que acudieron el pasado año a la Feria de San Fermín estas modificaciones de fecha y ubicación.

La Feria de San Fermín es exclusivamente de ganado equino (caballos, potros, burros) y está prohibida la venta y el acceso de otros animales, incluso está vedada la entrada de perros al recinto ferial. El Ayuntamiento de Pamplona montará en esta ocasión 220 corrales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra