Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

735 plazas en campamentos de verano para niños en Barcelona, Cantabria y Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece 120 plazas más que en 2007

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este verano 735 plazas, 120 más que en 2007, para niños de entre 6 y 16 años en cuatro campamentos en Barcelona, Cantabria y Navarra. A estas plazas hay que sumar otras 161 que el Ayuntamiento oferta en el denominado Servicio Infantil de Conciliación que se desarrollará entre el 30 de junio y el 31 de agosto en centros escolares de la ciudad de las zonas del Ensanche y Milagrosa-Azpilagaña.

Con fecha de inicio en verano, a estos dos bloques de servicios se suman 320 plazas de fines de semana para jóvenes que, desde finales de agosto hasta octubre, ofrecen actividades siempre vinculadas a la aventura, a ambos lados de los Pirineos y la travesía que por esta cordillera ofrecen conjuntamente Consistorio y Sociedad Anaitasuna.

Esta oferta, conocida hoy por la Junta de Gobierno Local, fue presentada hoy por el concejal delegado de Educación y Juventud, José Iribas, que recalcó las dos novedades en los campamentos que se ponen en marcha este año, un nuevo sistema de inscripción de adjudicación por sorteo y las rebajas en los precios de la matrícula para las familias empadronadas en Pamplona que inscriban a más de un hijo.

Los cuatro campamentos de verano permitirán a los más jóvenes disfrutar de la playa y del piragüismo en Santoña (Cantabria); del senderismo, la espeleología y los descensos en canoa en Belagua y Lumbier; del deporte y actividades al aire libre en San Quirze de Safaja (Barcelona), así como de la posibilidad de aprender inglés en una colonia urbana bilingüe en Pamplona. Los cuatro campamentos de verano ofrecerán desde el 23 de junio hasta finales de agosto un total de 735 plazas.

Este año el Ayuntamiento de Pamplona ha previsto modificar el sistema de inscripción de los cuatro campamentos. Para permitir que todas las familias interesadas con independencia de los horarios laborales y el tiempo disponible tengan acceso a este recurso municipal, el nuevo sistema prevé un periodo de preinscripción tras el que, el 6 de junio, se realizará el sorteo público que adjudique las plazas entre los solicitantes (hasta ahora lo que regía era el orden de inscripción).

La preinscripción se podrá realizar no sólo por vía telefónica, como otros años, sino también vía web, un sistema que evita las incompatibilidades de horarios. En http://www.pamplona.es estará colgado a partir del próximo 26 de mayo un formulario con una serie de campos (nombre del solicitante, fechas del campamento deseado, teléfono móvil de contacto, si se está o no empadronado).

Cumplimentándolos desde cualquier ordenador en la forma que se indique en la propia página los solicitantes quedarán registrados como preinscritos. Para garantizar que todo ha sido efectuado correctamente, desde el 010 se les enviará por SMS un código de preinscripción que será el número que su solicitud tendrá en el sorteo.

El 6 de junio, públicamente, se realizará el sorteo en la calle Zapatería a las 10 de la mañana. Los adjudicatarios de plaza recibirán comunicación por SMS del campamento en el que pueden inscribirse y la fecha y hora para hacerlo, está vez telefónicamente, llamando al 010, (948 420 100 si se llama de móvil o desde fuera de Pamplona). En principios sólo en caso de que queden plazas libres se admitirá solicitudes de niños no empadronados.

Está previsto que las inscripciones y los pagos se hagan entre los días 9 y el 13 de junio, bien telefónicamente en el 010 usando el número de la tarjeta de crédito, o bien mediante inscripción telefónica e imposición en las cuentas bancarias que se indicarán (entregando en 24 horas el recibo del pago en la Casa de la Juventud).

Será precisamente del 9 al 13 de junio, en el momento de efectuar los pagos de las matrículas, cuando entre en funcionamiento la otra gran novedad, un sistema de descuentos graduados en función del número de hijos de la familia matriculados en las actividades estivales del Ayuntamiento de Pamplona. Estos descuentos se aplicarán únicamente a familias empadronadas.

El Ayuntamiento ofrece, también como novedad, descuentos a las familias de Pamplona. Por la inscripción de un hijo, la familia pagará el cien por cien del importe, por la inscripción de dos hijos pagará el 80 por ciento del precio, y po la inscripción de tres o más hijos pagará el 70 por ciento del importe.

Para disfrutar de esta ventaja es condición que los menores y alguno de sus progenitores estén empadronados en el mismo domicilio en Pamplona. Los precios oscilan entre 53 y 206 euros según el campamento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra