Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Seis jóvenes de Tafalla forman un club de cardiobox

Surgió al finalizar el curso de esta actividad que la ciudad deportiva organizó entre octubre y diciembre de 2007

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Las clases de cardiobox (combinación de boxeo y kick boxing con aerobic) que seis tafallesas recibieron en la ciudad deportiva de Tafalla entre octubre y diciembre de 2007 les supieron a poco. Tanto es así, que han montado un club para esta actividad conel nombre de Kardio kick box Tafalla. El club se formó en marzo y sus promotoras son Raquel Díaz del Frago, Carolina Subías Aznar, Aintzane Martínez Anduaga, Silvia Berango Ursúa, Maider González Ayestarán e Izaskun López Lizaso.

Desde entonces, se juntan los martes y jueves, de ocho a diez de la noche, para entrenar. Con la misma energía que pegan una patada en las clases, muestran su ilusión por este proyecto: "Es un deporte muy explosivo, con música, muy estimulador y en el que se queman muchas calorías", resume López, a lo que González apunta que con los movimientos "se ejercita todo el cuerpo".

Aseguran que en estos últimos meses han ido dando pequeños pasos pero seguros e igualmente importantes. No tienen un profesor, sino que entre ellas preparan las clases e incluso improvisan en los entrenamientos nuevas coreografías conjuntas.

A finales de este mes concluirán sus entrenamientos, pero ya tienen la mirada puesta en el futuro. El club está abierto a todo tipo de personas y aunque sus impulsoras tienen entre la veintena y treintena de años, animan a gente de todas las edades a que se apunten y conozcan este deporte. Quienes deseen formar parte del mismo, pueden hacerlo llamando al móvil del club 648 016 537.

Cierre a lo grande

El primer año de este club ha sido efímero ya que comenzó en marzo y concluye a finales de este mes. Sin embargo, las seis jóvenes esperan que sea el primero de muchos. Este año lo quieren despedir por todo lo alto organizando un taller de cardiobox con José Manuel Infante, vecino de Aranjuez y experto en kick boxing. La cita será el 14 de junio, cuatro horas por la tarde, y el 15, otras cuatro por la mañana.

Desde el club, animan a que la gente se anime y asista a este taller: "Se lo van a pasar muy bien y así pueden conocerlo y apuntarse de cara al año que viene. No hace falta que lo hayan practicado antes", animan las jóvenes. Todos los interesados pueden apuntarse llamando al número de móvil del club o desde la ciudad deportiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra