Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Primeros pasos de la reforma de Santa María la Real de Sangüesa

Ayer se instaló el andamio ante su portada, cuya piedra será limpiada y consolidada a lo largo de 9 meses

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Con la instalación del andamio ante la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa dieron comienzo ayer las acciones para la reforma de la portada de este destacado monumento románico, que se centrarán en labores de limpieza y consolidación de la piedra. La actuación se prolongará a lo largo de nueve meses.

Carlos Ayerra, párroco de la localidad, se mostró satisfecho. "Las obras de la portada ya están en marcha", afirmó ayer. Él mismo estuvo por la mañana con miembros de la empresa que desarrollará las obras, la madrileña In Situ SL. Ayerra expuso que el inicio de las labores en la portada es "inminente", aunque estos días se trabajará en llevar todo tipo de instrumental a Sangüesa.

El Ejecutivo adjudicó las obras hace poco más de un mes por un importe de 628.115 euros, actuación que venía siendo demandada por representantes municipales y asociaciones ante el constante deterioro de la portada de la piedra. De hecho, en abril de 2007 se desprendió una pieza de sus relieves escultóricos.

El párroco indicó, no obstante, que los andamios y la reforma no van a modificar el culto en la iglesia de Santa María. Se celebra misa diaria a las 19.30 horas de lunes a sábado, y los domingos se ofician dos, a las 10.00 y las 13.00 horas. "Además, ya han pasado las comuniones, que fueron el domingo 11, y las confirmaciones, que tuvieron lugar este domingo", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra