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Autorizada la mejora de los 32 km de carretera entre Burguete y Ezcároz

Las obras consistirán en rehabilitar el firme y escolleras, y mejorar 2 km de trazado y dos intersecciones de la vía

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

El Gobierno foral autorizó ayer a Obras Públicas a sacar a concurso las obras de la reforma de los 32 km de carretera entre Burguete y Ezcároz, una parte del eje transversal pirenaico Burguete-Ochagavía-Isaba (NA-140). La actuación se iniciará este verano, tiene un presupuesto de 1.877.878 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El Gobierno foral autorizó ayer a Obras Públicas a sacar a concurso las obras de la reforma de los 32 km de carretera entre Burguete y Ezcároz, una parte del eje transversal pirenaico Burguete-Ochagavía-Isaba (NA-140). La actuación se iniciará este verano, tiene un presupuesto de 1.877.878 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del firme y escolleras, y la mejora de parte del trazado (entre los km 2 y 4) y de dos intersecciones (la del inicio de la propia carretera NA-140 con la N-135, y la que da acceso a Villanueva de Aezkoa desde la NA-140).

Asimismo, se llevará a cabo la revisión del drenaje transversal y la consiguiente reposición o ampliación de las obras de fábrica existentes. También se realizarán otras acciones complementarias como la tala de algunos árboles y la poda de ramas.

Este año, también hasta Isaba

El proyecto de reforma del eje transversal pirenaico NA-140 tiene tres fases, con un coste de unos dos millones de euros cada una. La Fase 1, realizada el año pasado, tuvo como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad vial en varios ejes transversales de la NA-140 (carreteras a Orbaitzeta y Fábrica de armas, a Aria, a Villanueva de Aezkoa, a Abaurrea Baja, a Remendía y a Larrau).

Las otras dos fases de la reforma están dedicadas a mejorar esta carretera entre Burguete e Isaba. La Fase 2 corresponde al tramo Burguete-Ezcároz, que ahora se licitará, y la Fase 3 a la mejora del tramo Ochagavía-Isaba (25,77 km). Ésta acción estaba prevista para 2009, pero se ha adelantado y se prevé que sea adjudicada este mismo verano.

La reforma de la NA-140 es una de las actuaciones incluidas en el II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009 y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno foral y la sociedad pública SPRIN.


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