Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un vecino de San Adrián detenido y cuatro imputados más por estafa a compañías aseguradoras

La operación se ha llevado a cabo en Navarra y La Rioja

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Logroño

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de San Adrián (Navarra), y ha imputado ha otros cuatro más, en Navarra y La Rioja, dentro de una operación iniciada en 2007 por estafa a compañías aseguradoras. La Guardia Civil ha informado hoy de la continuación de una operación conjunta entre agentes de La Rioja, Navarra y Soria en la que ya en octubre de 2007 hubo tres detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa, otro de falsedad documental y de uno más de usurpación de estado civil, cometidos contra compañías aseguradoras.

La Guardia Civil ha constatado que los detenidos adquirían vehículos ligeramente deteriorados, seguidamente contrataban el correspondiente seguro (generalmente con compañías que operan a través de internet), para después simular un siniestro y con ello realizar las reclamaciones correspondientes a las compañías.

Una vez que recibían la conformidad por parte de éstas, arreglaban e introducían mejoras en los vehículos, poniendo estos a la venta.

En el transcurso de las investigaciones, ha quedado demostrado, según la Guardia Civil, el engaño al que eran sometidas las compañías aseguradoras, a las que no dudaban en remitir fotografías de un siniestro, para la reclamación de otro, así como la utilización de las mismas piezas, supuestamente deterioradas, para la reparación del mismo vehículo en siniestros diferentes.

El fraude, hasta octubre del año pasado, ascendía a más de 62.000 euros.

En la nueva fase de la operación, que se ha dado por concluida, el grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, de la Guardia Civil ha decretado una detención y cuatro nuevos imputados tras el estudio de la documentación y el material informático intervenido en el inicio de las actuaciones.

El detenido es J.A.G.P., de 55 años, vecino de San Adrián (Navarra); y los imputados son S.G.J., de 20 años y R.G.J., de 30 años; ambos vecinos de la misma localidad navarra, A.M.M.P., de 29 años, vecino de Autol (La Rioja); B.G.I., de 29 años, vecino de Tudela (Navarra).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra