Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Un navarro denuncia que la Policía de Coslada le multó pero que nunca estuvo allí

El vecino de Tudela dice que ahora lo de menos es haber pagado la multa. "No quiero asumir algo que no he hecho"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

Hace más de dos años, cuando el Ayuntamiento de Coslada (Madrid) le comunicó que había sido multado por haber aparcado en doble fila, apenas sabía de Coslada. "Me figuraba que estaba en los alrededores de Madrid, pero poco más", dice Julián Tajafuerte Corral, de 59 años y vecino de Tudela.

Hoy, tras saberse hace diez días la supuesta corrupción en la Policía Municipal de esa localidad y la detención de su jefe y de una treintena de agentes, conoce "el nombre del alcalde, el de los concejales, el del jefe de la Policía...". También, por todo lo que ha leído en Internet, que muchos vecinos de Coslada acusan a esos agentes de denuncias falsas, como la suya. "Por lo visto, a principios de 2006 debía estar yo de juerga un sábado en Coslada, pero ni yo ni mi coche hemos estado nunca allí, jamás". Y como ni se lo han robado ni se lo ha dejado a nadie, no quiere asumir algo que no ha hecho y ha intentado agotar todas las vías posibles para no pagar la multa. Sin embargo, este febrero abonó 120 euros. "El Ayuntamiento de Coslada me envió una carta: si no pagaba la multa, me embargaban el coche para subastarlo, gastos que ascendían a 2.000 euros".

Julián Tajafuerte, que trabaja en un taller mecánico, señala que ahora lo de menos es que le devuelvan ese dinero. "Ya me da igual, pero no estoy dispuesto a que me achaquen algo que no he hecho". Dice sentirse "indefenso", que lo que han hecho con él "es un atropello". "Y ahora viendo lo de Coslada...".

El último paso que ha dado ha sido contar su caso al Defensor del Pueblo en Navarra, Francisco Javier Enériz, al que envió un correo electrónico el viernes con el relato de los avatares de la multa desde que la recibió. El vecino de Tudela tuvo ayer respuesta: su queja ha sido remitida al Defensor del Pueblo de las Cortes Generales, Enrique Múgica.

Y en esa queja se explica que cuando Julián Tajafuerte recibió la multa la recurrió de forma reglamentaria. "El Ayuntamiento de Coslada no sólo no me aceptó el recurso, sino que me reenvió la multa con recargo". Entonces, llamó a la Policía Municipal de la localidad madrileña. "Les pedí que me mandaran el boletín de la denuncia para demostrar que se habían equivocado, pero ni me lo quisieron dar ni hubo más explicaciones, sólo que la multa "seguiría su curso"".

Además quiso poner una denuncia por denuncia falsa contra el agente municipal de Coslada que firmó la multa, y se dirigió a los juzgados de Tudela. "Pero no me la aceptaron".

Lo peor, "por las formas y por la información", la carta del Ayuntamiento de Coslada en la que le comunicaban el embargo en caso de impago. "Me daban de plazo hasta el 28 de febrero de este año. Pagué para que no me quitaran el coche. Eso sí, les he mandado protestas por todas partes".

El vecino de Tudela no tiene ni idea de cómo acabará todo esto. Lo que sí sabe es que en este tiempo le ha dado muchas vueltas. Y que aún tiene una pregunta. "Si era una infracción grave el aparcamiento en doble fila, ¿por qué no se lo llevó la grúa? Se han emperrado en que sí y no quieren reconocer el error".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto no se lo cree ni él anda ahora resulta que casualidad que cuando estalla éste escándalo sale el espabilao de turno a ocupar pags de prensa .....mira antes de acusar y de inventarte semejante bulo piénsalo un poco por que no te cree ni tu mujer........Vecino de Coslada
  • Querido Xabier, antes de opinar sobre algo deberias informarte. Si lo hubieses hecho te hubieses enterado que el coche por el que le pusieron la multa es el suyo, no uno que vendiese a otra persona, coche del que sigue siendo el propietario y sigue teniendo en su poder. No pienses que, si una vez te timó un taller mecánico o fuieste tú el que timaste, todos son iguales; porque no es así. ¿Quién es el listillo?Laura
  • Parece ser que este señor es propietario de un taller de automóviles y se dedica a la compra-venta de vehículos. Es muy fácil que el vehículo que vendió estuviera a su nombre (un BMW) y el nuevo comprador no haya hecho la transferencia y sí que haya estado en Madrid. Verdad que todo tiene sentido? Lo que pasa es que vamos de listos, no queremos pagar transferencias, vamos, que sabemos como funcionan los talleres estos.xabier
  • Esta noticia tal vez sea ahora relevante porque esta de actualidad el tema de corrpucion de Coslada. Pero en el tema de la multa, no sera el primero que tiene que pagar una multa de un lugar donde ni siquiera ha estado. Lo digo por experiencia, ya que he vivido exactamete lo mismo, pero simplemente con otro ayuntamiento diferente. Que ni te quieran dar el boletin ni nada y tu mismo seguro te diga que tienes que "tragar"... Seguro que no somos los unicos. Es indignante...Miguel Angel Taberna Diaz
  • ¡ Que indefensión tenemos algunas veces los ciudadanos! Me recuerda a Kafka. Esamos desprotegidos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra