Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Multas de 540 a 1.080 euros por ejercer de podólogos sin el título

Un juez ha condenado a cinco personas que desarrollaban su labor en Pamplona, Burlada y Barañáin

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Cuatro personas han sido condenadas a una multa de 1.080 euros y una quinta a 540 euros por un delito de intrusismo, al ejercer como podólogos sin el correspondiente título en sus despachos de Pamplona. Burlada y Barañáin. Los acusados, con titulaciones de ATS, enfermería o Técnico de Esteticista expresaron su conformidad con las penas. La acusación particular estaba ejercida por el Colegio Oficial de Podólogos de Navarra.

Según el fallo del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, que es firme, Ana Carmen Basarte Echarri, Luis Olcoz Zaratiegui y María Carmen Martín Rosado llevaron a cabo en sus respectivas consultas, desde 2004, funciones propias de la profesión de podólogo con fines lucrativos. "Contando con los instrumentos necesarios para la práctica profesional", a pesar de que ninguno de los tres contaba con título, según el fallo. Rosa Echániz Ros hizo lo propio entre 2001 y 2005, mientras que Ángel Romero Subero, desde una fecha que oscila entre 2004 y 2006, trató afecciones de los pies a pesar de no tener título para ello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra