Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Hacia cuartos de final

Después de cinco jornadas de competición, el Desafío afronta ahora su etapa clave, con la disputa de los partidos de cuartos de final

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

SÓLO son seis los puntos que separan a los tres primeros clasificados en el Desafío Empresas 2008. Seis puntos que se decidirán en las próximas jornadas y que determinarán quién es el ganador de esta competición. MTorres, Cener y Nafarco son las empresas mejor clasificadas tras el fin de la liguilla previa en fútbol sala, frontenis y pádel femenino-mixto, y las eliminatorias en pádel masculino y bolos. Comienzan los cuartos de final y las semifinales.

Por modalidades, en pádel femenino-mixto, Cámara Navarra y Cein pasan a la siguiente ronda en el grupo A, al igual que Nafarco y Tracasa, que han sido las dos mejores parejas del grupo B en esta liguilla previa. Ahora, se enfrentarán entre ellas en las semifinales que serán a doble vuelta por las características del grupo.

Tras los resultados de la quinta jornada en fútbol sala, última de la liguilla de la primera fase, los equipos que se clasifican para cuartos de final son Pavimentos Tudela, ACR Grupo, Volkswagen, MTorres, S21Sec, BSH, Acecsa y Javier Goñi.

En frontenis, los cuartos de final los disputarán TI Automotive, Casa Jesús Mari, Magnesitas Navarras, Metalcomponentes MB, Construcciones Abaigar, Arestant, Cener y Lácteos Goshua, como mejor segundo, cierran la lista de empresas que pasan a la segunda fase en esta disciplina. En el caso de Metalcomponentes MB, su clasificación se debió a la diferencia a favor de tantos logrados ya que en el grupo D se ha producido un triple empate a 10 puntos.

La contundencia en las victorias ha sido la tónica general de los partidos disputados en la primera eliminatoria de octavos de final en pádel masculino. Asientos Esteban, Arestant, ACR Grupo, Nafarco, MTorres, TI Automotive, Volkswagen y Caserío del Baztán pasan a cuartos después de haber demostrado su superioridad.

En bolos, en cambio, la igualdad en las puntuaciones obtenidas por los equipos participantes ha sido, una jornada más, una constante. Un ejemplo de esta igualdad se vivió en el enfrentamiento entre MTorres y Electricidad Iruña, subcampeón del año pasado, que se saldó con un 638-615 a favor de los primeros. Los equipos clasificados para cuartos en esta disciplina han sido Animsa, Trenasa, Añuri, SNA, Nafarco, TI Automotive, Cener y MTorres.

"Campeones de Tudela"

Las empresas Pavimentos Tudela, Arestant y Trenasa han pasado a la siguiente ronda como los "campeones de Tudela". Pavimentos Tudela logró la clasificación en fútbol sala, Arestant en pádel masculino y frontenis y Trenasa, en la bolos. Ahora, las tres disputarán sus partidos en Pamplona.

A medida que avanza la competición la distancia entre los clasificados se agranda. Esta semana, se han apeado del Desafío Antonio Erro y Eugui, Schneider Electric, Meler, Truck and Wheel, Trelleborg Inepsa, Mastil Marco Construcciones, Prosegur, Mutua Navarra, Prevención Navarra, Talleres Codi, Guardian Navarra, Aceites Urzante, Obenasa, Electricidad Iruña, Prodein, Diario de Navarra, Archueta BMW, Superlimpiezas Leyre, Replasa, Taparsa, Oicon, Arpuven Iruña, Inycom, Ernst&Young, Gorvi, Arian Construcciones y Conasa.

La competición, patrocinada por Cámara Navarra y Diario de Navarra y que cuenta con la colaboración de Canal 6, Onda Cero y Bodegas Otazu, disputará este próximo fin de semana la jornada de cuartos de final en las disciplinas de fútbol sala, frontenis, bolos y pádel masculino. En el caso de pádel femenino-mixto, debido a un menor número de equipos inscritos, se disputará el partido de ida de semifinales en pádel femenino-mixto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra