Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El viernes concluye el plazo de inscripción en los cursos de euskera para el personal de las Administraciones

Los horarios son variados, de mañana y tarde, en horario personal y laboral, y se imparten todos los niveles de conocimiento

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 11:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo viernes 23 de mayo concluye el plazo para que el personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra pueda inscribirse en la oferta formativa en euskera programada para el curso 2008-2009 por el servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios, perteneciente al Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Existen diferentes modalidades de aprendizaje, desde cursos extensivos, intensivos, técnicos, autoaprendizaje autorizado, intensivos de verano hasta internados o de preparación de EGA. Los horarios son variados, de mañana y tarde, en horario personal y laboral, y se imparten todos los niveles de conocimiento, desde primero hasta nivel de suficiencia, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Las plazas pueden ser requeridas a instancias de las jefaturas de Servicio o a petición individual del personal interesado de las Administraciones Públicas con sede en Navarra (Administración local, foral y estatal). Para obtener más información, se puede acceder a la página web del servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios http://www.inapidiomas.net.

Entre sus funciones principales, el servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios tiene encomendado el análisis y estudio de las necesidades formativas en idiomas de las Administraciones Públicas y la organización y el desarrollo posterior de dichas actividades de formación lingüística, cuyo objetivo principal es la cualificación comunicativa en otras lenguas del personal de la Administración.

También se encarga de planificar y enviar a los empleados públicos la oferta formativa en lengua vasca, que posteriormente será impartida por profesionales del Instituto Navarro del Vascuence, del departamento de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra