Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"DRaíz" recibe el premio Empresa Bandera 2007 a la innovación

El galardón lo otorga el Gobierno de Navarra a través de CEIN

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha entregado hoy a "dRaíz" el premio "Empresa Bandera 2007" a la innovación y potencial de crecimiento. Este galardón lo otorga el Gobierno de Navarra a través de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) entre las empresas apoyadas en sus procesos de desarrollo por esta entidad.

Así se reconoce a la empresa "dRaíz" (Técnicas y Procesos Agrícolas, S.A.) un conjunto de variables que acreditan su componente innovador y sus posibilidades de desarrollo, crecimiento y expansión.

Entre las variables valoradas figuran su grado de innovación en su modelo de negocio, las previsiones de generación de empleo y cuota de mercado, la trayectoria empresarial y la capacidad del equipo promotor.

Gracias a la distinción "dRaíz" va a recibir 6.000 euros para abordar, con apoyo de una empresa especializada, la reflexión estratégica y el diseño de su modelo de expansión previos a la puesta en marcha de su proyecto de crecimiento.

"dRaíz" tiene como actividad principal el desarrollo de técnicas de diagnóstico precoz para el control de la producción de uva y elaboración de vino y de esta manera ayuda a sus clientes a sacar el máximo rendimiento de sus explotaciones mediante un ahorro en el coste y una mejora en la calidad del producto final.

Su potencial de crecimiento está basado en la capacidad investigadora y de aplicación de técnicas innovadoras en el ámbito de la viticultura sin distinción de mercados y de hecho "dRaíz" ha comenzado a gestionar proyectos en países del este de Europa y ya tiene planes en el mercado norteamericano.

La concesión del distintivo "Empresa Bandera" se enmarca dentro de los apoyos que CEIN facilita a las pymes navarras con alto potencial de crecimiento.

Anualmente, y tras un proceso de evaluación de candidaturas, un comité establece qué compañías pueden ser calificadas como empresas de "Alto Potencial de Crecimiento" (APE) entre pymes con menos de tres años de actividad y un alto componente de innovación.

En 2007 han sido 10 las clasificadas por CEIN y todas ellas con un apoyo especial por parte de CEIN en sus procesos de crecimiento y expansión.

En las dos ediciones anteriores, el premio "Empresa Bandera" correspondió a "Componosollertia, S.A.L (2005), dedicada al diseño y fabricación, montaje e integración de conjuntos mecatrónicos y maquinaria especial; y en 2006 a las empresas "Reduce Destrucción Documental, S.L." y "Urkieta Zewrbitu Turistikoak S.L.", la primera dedicada a la destrucción confidencial de información, y la segunda orientada a las guías turísticas.

Los viveros de CEIN son espacios de acogida temporal de nuevas iniciativas empresariales con componente innnovador, que proporcionan instalaciones, infraestructura y servicios específicos para favorecer su desarrollo y crecimiento en el mercado.

Estos viveros facilitan dos modalidades de ubicación: preubicación (dirigida a proyectos) e incubación (para empresas de reciente creación o que van a establecer una nueva línea de actividad.

Dentro de los Viveros de CEIN se distinguen aquellos que albergan empresas innovadoras (actualmente, quince) y los que acogen a empresas TIC (cinco en estos momentos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra