Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos detenidos por robar cable de cobre en empresas de Zizur y Biurrun

La Policía Foral ha arrestado a otra persona con 12 bolsitas en las que transportaba distintos tipos de drogas

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 15:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral detuvo la semana a dos hombres, ambos vecinos de Beriáin, por robar cable de cobre en empresas de Zizur y Biurrun-Olcoz. El primer hurto se esclareció gracias al dispositivo de vigilancia montado en colaboración con la Policía Municipal de Zizur y, en el segundo caso, fueron los trabajadores los que inmovilizaron al sospechoso, informó el Gobierno.

El primer detenido es J.E.E., vecino de Beriáin, de 47 años y con antecedentes policiales por hechos similares. Fue sorprendido el pasado viernes por la noche en unas obras de la urbanización Ardoy. El gerente de la empresa afectada había interpuesto ante la Policía Foral una denuncia por continuos robos de cobre, por valor de 170.000 euros.

Los agentes de este Cuerpo, junto con la Policía Municipal, pusieron en marcha un dispositivo conjunto de vigilancia que permitió sorprender y detener al delincuente, cuando ya había manipulado las arquetas protectoras del cableado de la luz e interrumpido el suministro.

En las inmediaciones del lugar, los agentes encontraron cuatro rollos de cable ya robado y, en el cacheo del vecino de Beriáin, hallaron albaranes de venta de cable de cobre por importe de 4.500 euros. Agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio realizaron las diligencias propias del atestado y pusieron al detenido a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

El otro arrestado por robar cable de cobre, en este caso en Biurrun-Olcoz, es F.M.O., también vecino de Beriáin y de 43 años. La empresa que había sufrido estos hechos ya había denunciado ante la Policía Foral los constantes robos de cable de cobre y gasoil que estaba padeciendo.

La detención se produjo el pasado jueves, cuando los propios trabajadores de la empresa inmovilizaron el vehículo del presunto ladrón, del que sospechaban hacía tiempo, ya que solía merodear por los alrededores. Tras el correspondiente aviso, los agentes de la Policía Foral que se presentaron en el lugar encontraron en el maletero del vehículo un saco con cable de cobre y material de grifería, supuestamente también robado. El detenido pasó a disposición judicial.

Detenido por tráfico de drogas

Por otro lado, la Policía Foral detuvo en la madrugada del domingo al lunes a un joven de 28 años, vecino de Corella, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que portaba 12 bolsitas en las que transportaba distintos tipos de sustancias.

El arresto se produjo durante un control de Seguridad Ciudadana que estaba llevando a cabo la Policía Foral en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) y en el que se dio el alto aleatoriamente a un vehículo en el que el joven cacheado viajaba de copiloto. Una vez realizado el atestado, la Policía Foral puso al detenido a disposición del juzgado de guardia de Tudela.

En otro orden de cosas, un ciudadano portugués vecino de Pamplona de 32 años, R.M.M.C., sobre el que pesaba una orden de extradición de la Audiencia Nacional, fue detenido el pasado domingo por la mañana en Berriozar. Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral que practicaban control rutinario comprobaron que el hombre estaba en situación de búsqueda y captura y requerido por la justicia de Portugal para cumplir una pena por un delito de robo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tenemos la provincia llena de sinverguenzas y parece que las justicia no funciona ni medio bien..., para algunos si....Soy un abogado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra