Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Doce centros escolares participan en el proyecto "Foro Joven del Agua"

El 3 de junio los alumnos aprobarán en el Parlamento un decálogo propio sobre el agua

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Más de 800 alumnos y 40 profesores de los centros educativos IES Tierra Estella (Estella), IES Iturrama (Pamplona), Centro de Educación Especial El Molino (Pamplona), IES San Miguel de Aralar (Alsasua), Marqués de Villena (Marcilla), Santa Ana (Buñuel), la ikastola Paz de Ziganda (Villava), los centros de secundaria Hijas de Jesús, San Cernin, Santa Teresa (Pamplona), el IES Elortzibar (Noáin), y el colegio público de Pitillas están participando en la iniciativa "Foro Joven del Agua: ríos para vivirlos".

Los centros escolares han trabajado hasta el momento mediante la realización de debates en las aulas, elaboración de documentos y obras plásticas, estudios del caudal de los ríos, un vídeo, etc. También se han realizado cursos formativos dirigidos al profesorado y personal de los centros. Este trabajo hará que el 3 de junio se celebre un debate en el Parlamento de Navarra en el que participarán representantes de los seis centros escolares, junto con la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y representantes del Departamento de Educación y la Dirección General de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra.

Esta iniciativa está ligada a la Expo Zaragoza 2008 y tiene como objetivo que los centros escolares de la Cuenca del Ebro reflexionen sobre los ríos y la gestión del agua.

El Foro quiere, además, favorecer una nueva visión de los espacios fluviales a los jóvenes, de manera que entiendan la complejidad de su funcionamiento y proporcionarles un espacio para que puedan expresar sus opiniones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra