Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

150 expertos eólicos se reúnen desde mañana en Pamplona

Celebrarán una jornada internacional hasta el jueves sobre la prevención de riesgos en el sector

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Alrededor de 150 expertos de varios países se darán cita mañana en Pamplona para participar en el primer encuentro europeo sobre Prevención de Riesgos en el sector eólico que acogerá la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Las actividades previstas se prolongarán hasta el jueves y están organizadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

La jornada es una iniciativa del grupo de trabajo sobre Prevención de Riesgos que AEE puso en marcha el pasado año y que tiene como objetivos canalizar ante las instituciones correspondientes los intereses en esta materia de prevención de riesgos, intercambiar información y experiencias en esta misma línea y, sobre todo, convertirse en el referente en materia de seguridad y salud laboral en el sector eólico.

Como informa la organización del evento en un comunicado, las distintas sesiones de la jornada tratarán los siguientes puntos: estrategia europea de Seguridad y Salud; marco de la Seguridad y Salud en Europa; acciones y programas preventivos de las asociaciones eólicas, experiencias preventivas de las empresas, riesgos específicos del sector eólico; gestión de la prevención en el sector eólico; formación y cualificación; y responsabilidades en materia de prevención. La industria eólica quiere manifestar así su "compromiso por mejorar e impulsar el desarrollo de las técnicas", una iniciativa que responde asimismo al importante crecimiento de la energía eólica en Europa y en España, donde el 1 de enero alcanzó los 15.145 MW.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra