Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Mariano Rajoy y Ruiz Gallardón coinciden en la idea de hacer cambios en el partido

Esperanza Aguirre rechaza también el inmovilismo y lamenta que le haya tocado jugar el papel de "mala"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que él es el que ha sido siempre, pero que en "la vida de cuando en cuando hay que moverse" y mirar al futuro.

Rajoy hizo esa afirmación en un desayuno informativo de Fórum Europa protagonizado por el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, al que asistieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Aseguró Rajoy que su candidatura al congreso del partido, que se celebrará en junio en Valencia, será de "integración", y confió en que "todos lo vean así".

"Cuento con todo tipo de personas pero hay que dar oportunidades", señalado Rajoy, al tiempo que ha dicho que "lo único que no podemos hacer es no movernos y estar siempre en el mismo sitio porque eso no lo hace nadie".

Ha hecho hincapié en que quiere un PP que "mire al futuro" y se ocupe de los "problemas reales" de la gente, y con un programa que recoja los principios de su partido, entre los que ha subrayado la libertad y la igualdad entre todos los españoles.

La vía de la ampliación

"Siempre he sido partidario de que no se ganan amigos por la vía de la sustitución, sino por la vía de la ampliación", continuó Rajoy.

Al señalar que cuenta "con todo tipo de personas" para el futuro, matizó que se debe dar una oportunidad a otros, como a él se la dio Manuel Fraga cuando tenía 26 años, y que el partido debe estar unido en torno a los principios.

El líder del PP recalcó que el suyo es un proyecto de "integración" y ha añadido que su partido es "tolerante" en sus planteamientos, sus principios y la forma de actuar, y eso también significa "entender a los demás".

Preguntado por si pondrá límites a la renovación, explicó que su objetivo es hacer un partido "que mire al futuro", que se ocupe "de lo que de verdad importa a las personas" y que "vaya detrás de un gran proyecto nacional".

Contra las tensiones

Horas después de esa intervención de Rajoy y de la Aznar (ver página siguiente) el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a su partido que diluya las "tensiones" y se ponga "a trabajar" cuanto antes "detrás de Mariano Rajoy", con un proyecto de centro político y "desde un ambiente de respeto mutuo, de diálogo y de concertación".

En una conferencia en el Foro ABC, Ruiz-Gallardón, uno de los protagonistas de la crisis del PP como defensor de Rajoy, declaró que para alcanzar nuevas metas "es preciso que el PP vuelva a gobernar España" y opinó que Rajoy, es "el mejor director" y "quien dará fuerza y coherencia" a ese proyecto.

Destacó el alcalde de Madrid que hablaba desde la objetividad" que le proporciona "apoyar a una persona cuyas decisiones no siempre han sido favorables" para él y a la que no ha solicitado "en este momento político ninguna responsabilidad y ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños como alcalde".

Entre las cosas que asegura que no ha pedido a Rajoy figura la Secretaría General del PP, para la que aseguró no ser el "tapado".

Ruiz-Gallardón dio por segura la elección de Rajoy en el congreso, afirmó que "sin duda" el partido saldrá reforzado y defendió la "libertad" del presidente para formar y anunciar su equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra