Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La ministra Chacón da a luz a su primer hijo en Barcelona

Rubalcaba asumirá las competencias de la ministra, que aplazó una comparecencia prevista para hoy en el Congreso

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dio a luz ayer por la tarde a su primer hijo, Miquel, en el Hospital San Juan de Dios, en Esplugas de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, según informó en un comunicado leído el jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla.

El niño nació sobre las 17.40 horas y tuvo un peso de 2.800 gramos. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado y permanecerán unos días más en el hospital.

Chacón, que por la mañana había acudido a la Comisión Ejecutiva del PSC en Barcelona, fue a San Juan de Dios sobre las 12.00 horas para una revisión rutinaria. No obstante, visto su estado, los médicos decidieron ingresarla. Pocas horas después, dio a luz sin complicaciones.

Chacón nació en Esplugas de Llobregat el 13 de marzo de 1971. Fue primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento desde 1999 hasta 2007. Está casada desde el pasado mes de diciembre con Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero.

Chacón había informado de que iba a salir de cuentas a primeros de junio, según relató ella misma a los periodistas durante sus viajes. Con este pronóstico, en su Departamento barajaban que el último acto oficial de la ministra, antes de dar a luz, fuera el próximo 1 de junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en Zaragoza.

El Ministerio ha solicitado el aplazamiento de su primera comparecencia parlamentaria en el Congreso, prevista para hoy, martes, en el Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Además de esta comparecencia, la titular de Defensa tenía previsto esta semana realizar su primera visita a una unidad militar, al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Rubalcaba le sustituirá

Las fuentes precisaron que para ello el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará hoy mismo un real decreto designando al ministro suplente. El objetivo del Gobierno es que el decreto se publique mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto entre en vigor mañana.

La Ley del Gobierno establece que la suplencia de un ministro por vacante, ausencia o enfermedad "para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia" debe recaer "en todo caso, en otro miembro del Gobierno".

Carme Chacón es la ministra más joven del Gobierno y la primera mujer que, ocupando una cartera, da a luz en el ejercicio de su cargo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por fin ha acabado ese displigue de irresponsabilidad durante el embarazo. Mal ejemplo de madre, mal ejemplo para empleadas en esa misma situación y mal entendida concialiación de vida familiar y vida laboral. Flaco favor ha hecho ZP con esta campaña de marketing a las mujeres. Me hubiese gustado haberle visto la cara a más de uno/a si hubiese habido un problema con el bebe,La Leche Legue

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra