Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interior considera desmantelada una parte "muy relevante" de la cúpula de ETA

Las fuerzas de seguridad buscan a un quinto etarra que podría haber escapado

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 01:12 h.
  • AGENCIAS.

El Ministerio del Interior considera desmantelada "una parte muy relevante" de la cúpula de ETA con la operación policial realizada durante la noche de martes en el sur de Francia, que se saldó con el arresto de 'número dos' de la banda, así como con tres de los dirigentes del 'aparato político'. Las fuerzas de seguridad francesas y la Guardia Civil trataban de localizar a un quinto etarra que podría haber eludido el cerco policial.

Fuentes del Ministerio del Interior eludieron pronunciarse si Francisco Javier López Peña era el 'número uno' o el 'número dos' de ETA y tan sólo insistieron en que había sido desmantelada "una parte muy relevante de la cúpula de ETA".

El ministro Alfredo Perez Rubalcaba, que este martes por la noche viajó de Mali a Senegal, estuvo en todo momento informado de la operación. Dado el alcance de la misma, tiene previsto emprender viaje de regreso a España el miércoles por la mañana, tras realizar una declaración institucional en Dakar.

De esta manera Pérez Rubalcaba suspende la agenda del miércoles en Senegal y, el jueves, en Mauritania, donde iba a participar en la Cumbre del Mediterráneo Occidental.

El titular de Interior ofrecerár una rueda de prensa a primeras horas de la tarde en Madrid para dar a conocer todos los pormenores de la operación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra