Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aznar aboga por "jugar con los mejores y sin complejos"

El ex presidente pide al PP un proyecto basado "en nuestros valores y el compromiso con España"

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

En su primera intervención desde que se desató la crisis en el PP ante el congreso de junio, José María Aznar, ex presidente del Gobierno, advirtió ayer de que "siempre hay que procurar jugar con los mejores y tener la voluntad de llamarles y de agruparlos en torno a un gran proyecto sin complejos".

En una intervención en la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES), dentro del marco del X aniversario del euro, Aznar señaló que , ha dicho hoy que "es el momento de defender una política de hechos y no de embarrancarnos en palabrería que no conduce a ninguna parte".

Así, recordó que "las mejores cosas que hicimos las hicimos juntos, con un equipo cohesionado capaz de defender un proyecto basado en nuestros principios, en nuestros valores y en nuestro sereno compromiso con España".

Buscar la integración

En presencia de destacados miembros de su partido, entre ellos Esperanza Aguirre y Manuel Fraga, el ex presidente afirmó que "es el momento de defender una política de hechos y no de embarrancarnos en palabrería que no conduce a ninguna parte".

Insistió Aznar en que uno de los criterios que inspiraron su actuación en la vida política fueron "buscar la integración y la suma en torno a objetivos siempre compartidos, ya fueran éstos la refundación de su partido o ya desde el Gobierno".

Recordó que "en la vida política, entonces y ahora, es decir siempre, la confianza y la defensa de los principios es esencial". Y sostuvo que "ahora que llega una crisis económica dura, profunda y difícil" no puede ser que se caiga "en la resignación".

"España no puede resignarse a ver crecer mes tras mes las cifras del paro", subrayó José María Aznar, para añadir que los españoles tienen que saber que "existe una alternativa al lamento del gobernante y a la excusa de los malos pagadores".

Aznar matizó que su Gobierno no tomó el camino de subir los impuestos, aumentar el gasto público y renunciar a las liberalizaciones porque eso hubiera sido "hacer lo mismo que se hacía, acomodarse a la situación adaptarse al paisaje, dejarse llevar", lo cual es "muy fácil".

"Quiero recordar que en la vida política, entonces y ahora, es decir, siempre, la confianza y la defensa de los principios siempre es esencial", aseguró.

José María Aznar apuntó que es también el momento de "recuperar un modelo desgraciadamente abandonado" de reformas, de liberación, competencia y apertura de la economía española y mejora del sistema educativo y de universidades como motores de progreso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Javier, pues le estás dando la razón... Tú sin complejos, lo tienes crucificado de por vida... Justo lo que dice él: Sin complejos... Y lo otro, lo de tener a los mejores, lo sabe hasta el más tonto. No se porqué le pones a parir si lo que dice está bien.Ander Margotu
  • No me acurerdo muy bien... pero este hombre se fue por la puerta grande o se fue por la puerta de atrás defendiendose con mentiras del mayor ataque sufrido nunca por la sociedad Española?!?!? Una cosa así nunca puede ser agua pasada y yo desde luego lo tengo y tendré siempre muy presente!Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra