Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un senador de EE UU ex miembro del Ku Klux Klan declara su apoyo a Obama

Byrd es senador desde 1959 y es uno de los "superdelegados" demócratas y perteneció al KKK cuando era veinteañero

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 09:56 h.
  • AGENCIAS. Washington

El senador estadounidense Robert Byrd, ex miembro del grupo racista Ku Klux Klan, anunció hoy su apoyo al precandidato presidencial demócrata Barack Obama. Byrd, de 90 años, afirmó en un comunicado que cree que Obama es un "patriota de corazón noble" y está mejor calificado para poner fin al papel de Estados Unidos en el conflicto en Irak.

"Creo que Barack Obama es un joven brillante estadista, que posee un temperamento personal y coraje necesario para sacar a nuestro país de esta costosa desgracia en Irak", afirmó Byrd.

Byrd, quien representa el estado de Virginia Occidental, es el senador de mayor antiguedad en el cargo en la historia legislativa y ha sido un fuerte crítico de la guerra del gobierno de Bush en Irak.

Byrd fue miembro del Ku Klux Klan cuando era veinteañero, pero luego denunció al grupo racista. También ha expresado su arrepentimiento por haberse opuesto a la ley de derechos civiles de 1964.

Byrd es senador desde 1959 y es uno de los "superdelegados" demócratas, un grupo de la élite partidaria demócrata que puede elegir al nominado independientemente de las primarias estatales.

Byrd agregó que considera a la ex primera dama Hillary Clinton una persona "extraordinaria", pero recalcó que se decidió a apoyar a Obama. Clinton, senadora por Nueva York, venció claramente a Obama en las primarias del 13 de mayo en Virginia Occidental.

Obama intenta convertirse en el primer presidente afroamericano de la historia y aventaja a Clinton en la carrera para ser el nominado presidencial demócrata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El senador norteamericano y ex miembro del Ku Klux Klan Robert Byrd anunció ayer su apoyo a Barack Obama, precandidato presidencial demócrata. En un comunicado, Byrd calificaba a Obama de «patriota de corazón noble» y le consideraba firme candidato a poner fin a la guerra en Irak por su temepramento personal y su coraje. Obama es un facha.Sin olvidar el reverendo también fascista y racista nero que le ha aconsejado,nada mas y nada menos que hasta ayer.Se le ve venir...Que no digan que no sabian.Ku Klux Obama

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra