Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ted Kennedy tiene un tumor cerebral maligno

El senador, de 76 años, será sometido a un tratamiento que debe ser decidido pero que habitualmente es de quimioterapia y radiación

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 21:44 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El legendario senador de Massachusetts y hermano del ex presidente John F. Kennedy, Ted, sufre un tumor cerebral maligno situado en el lóbulo parietal izquierdo, según informó hoy el equipo médico que le atiende en el Massachusetts General Hospital. El cáncer fue localizado tras las pruebas que se le realizaron en los últimos días, debido a las convulsiones que sufrió durante el pasado fin de semana. Sus familiares no han querido hacer declaraciones al respecto.

El estado de salud de Ted Kennedy, de 76 años, ha ido empeorando en los últimos meses. Ya el pasado octubre, tuvo que ser operado para reparar la arteria carótida que estaba totalmente colapsada. La intervención se realizó de urgencia, pues el senador podía sufrir un derrame. De hecho, el cirujano que llevó a cabo la cirugía dijo entonces que esta clase operaciones se practica cuando el bloqueo de la arteria es superior al 70%, y que en el caso de Kennedy era de "muy alto grado". Siete meses después de este suceso, Ted debía ingresar de nuevo en el Hospital, después de sufrir convulsiones cuando se encontraba en su casa de Cape Cod.

"Las decisiones respecto al mejor tratamiento para el senador Keneddy serán fijadas tras más pruebas y análisis", declaró el doctor Sanjay Gupta, según informaciones de CNN recogidas por otr/press. De momento, el veterano político permanecerá en el hospital algunos días más "de acuerdo al protocolo de rutina", aunque en todo momento los médicos quisieron destacar la entereza de Keneddy, "lleno de energía".

Kennedy llegó al Parlamento en 1962. Desde entonces, no ha abandonado la cámara estadounidense. Está considerado como el representante del ala izquierdista de los demócratas, es muy respetado en el partido. En la actual carrera para definir el candidato para las presidenciales de noviembre, Kennedy se inclinó públicamente por el senador Barack Obama, con quien apareció en varios mítines acompañado de toda su familia. En agradecimiento, el candidato demócrata describió a Ted como "un gigante en la historia política de EE.UU".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra