Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La policía interrogará a Olmert el viernes bajo la sospecha de corrupción

El mandatario ha asegurado que lo destinó a financiar su carrera política

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 11:04 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

La Policía interrogará nuevamente el próximo viernes al primer ministro israelí, Ehud Olmert, bajo las sospechas de que estuvo implicado en un caso de corrupción, informó hoy la radio pública israelí. Las indagaciones tendrán lugar a las 10.00 de la mañana hora local (8.00 GMT) en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén, agregó le emisora.

El interrogatorio se producirá dos semanas después de que el jefe del Gobierno israelí fuera investigado por el Departamento de Fraude de la policía en su residencia al conocerse un nuevo caso en el que podría estar involucrado, y que podría afectar a su carrera política y al proceso de paz con los palestinos.

Olmert es sospechoso de cohecho por haber recibido cientos de miles de dólares del empresario estadounidense Morris Talansky a finales de los años noventa.

Aunque ha reconocido públicamente haber aceptado sumas de dinero del empresario, el Primer Ministro ha asegurado que lo destinó a financiar su carrera política y que no favoreció a Talansky desde ningún cargo público.

La emisora israelí añadió que aún es prematuro para conocer si Olmert será imputado por haber cometido un delito de corrupción en relación con las últimas investigaciones.

El jefe del Ejecutivo prometió recientemente que en caso de recibir un acta formal de acusación dimitirá del cargo.

Olmert se sometió anoche a una resonancia magnética en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, como parte de una revisión del cáncer de próstata que padece, informaron medios locales.

La Oficina del Primer Ministro confirmó en un comunicado el examen médico y que los doctores que lo tratan deben decidir ahora cómo continuar el tratamiento.

En octubre pasado Olmert anunció que sufría cáncer de próstata pero que su vida no corría peligro. Los médicos dijeron entonces que le extirparían un tumor localizado y de pequeñas dimensiones, cirugía aún pendiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra