Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las cajas crean una red mundial para el envío de remesas

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (IMCA) ha creado una red mundial de envío de remesas, en la que están incluidas unas 2.034 entidades representativas de 109 entidades. Con este sistema se aumenta la transparencia ya que permite al usuario que envía y al que recibe conocer el importe exacto de la operación.

Para crear esta red mundial de remesas, el IMCA ha tomado como ejemplo la plataforma de remesas Bravo, integrada por 31 cajas españoles, incluida Caja Navarra y coordinada por la CECA.

Esta plataforma, que comenzó a operar en diciembre de 2004, aplicó desde el primer momento el principio de que todas las remesas que se enviaran se mantendrían en los circuitos financieros formales hasta llegar al destinatario final, circunstancia garantizada mediante convenios con las principales entidades bancarias de los países de origen de los inmigrantes.

Las principales características de Bravo son su bajo coste, la sencillez operativa del sistema, los costes compartidos entre todas las entidades que intervienen, y el corto plazo de entrega, estimado para el mismo día en que se realiza el envío o como máximo al día siguiente; además de la seguridad y solvencia del proceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra