Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Banco de España y la CNMV lanzan un plan de educación financiera

Pretenden que en los estudios secundarios se incluya un módulo para potenciar una mejor formación económica

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

En plena crisis financiera internacional, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Economía se han propuesto la educación financiera de los ciudadanos españoles mediante un plan a cuatro años que tiene dos proyectos estrella: la introducción de estas materias en los planes de estudios de la enseñanza secundaria y la formación profesional, y el lanzamiento de una página en internet, donde los adultos puedan encontrar respuesta a sus principales dudas.

La puesta de largo del proyecto tuvo lugar en el Banco de España en un acto que contó con la presencia del vicepresidente económico Pedro Solbes, el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el presidente de la CNMV, Julio Segura. Todos quisieron dejar claro que el plan no es una respuesta a la actual coyuntura.

Pero Segura reconoció que, si bien los ciclos económicos van a seguir su curso, la existencia de unos ciudadanos financieramente bien formados rebajará el riesgo de entrar en situaciones de pérdidas de confianza.

"Ante una crisis de liquidez, las autoridades monetarias saben cómo hacerle frente, pero no existen los mismos resortes ante la caída de la confianza", precisó, en clara referencia al difícil momento que atraviesan los mercados y las economías de los países desarrollados.

La educación financiera no será una asignatura, sino un módulo de un número limitado de horas, que podría ser considerado obligatorio y evaluable si prosperan las tesis de la CNMV. El presidente del organismo remitió a la ministra de Educación como autoridad que decidirá el protagonismo de esta materia y afirmó que Mercedes Cabrera recibió la sugerencia "encantada" y se mostró "interesadísima".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra