Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC

UN NUEVO PROYECTO 2008-09

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.

Si el proyecto de la temporada que acaba de finalizar se vio hace un año tan necesario como ahora arriesgado, resulta que, sin salir de una, a Osasuna le va a tocar meterse en otra. La lista de bajas y cambios, quizás no sea tan voluminosa como la de hace un año, pero poco le va a faltar, y sustancialmente quizás sea más relevante, sobre todo si afecta al banquillo.

Además de los jugadores que se vayan por finalizar contrato (José Izquierdo, Carlos Vela, Javi García, Hugo Viana, Juantxo Elía o Martín Astudillo) están los que puedan recibir ofertas, y también los necesarios retoques que la dirección deportiva del club estime convenientes, principalmente respecto a los fichajes que no han cuajado. Incluso habría un cuarto grupo que ayer inauguró Plasil públicamente, que englobaría a los que por distintas razones planteen una posible salida. En el caso del checo uniendo su destino al del actual entrenador.

La dirección técnica deberá tener muy presente que el número de cambios no alteren la estabilidad del grupo como ha sucedido en la temporada que termina, y en tal sentido quizás sea bueno apostar por la continuidad de nombres ahora puestos en duda, caso de Martín Astudillo. El argentino ha dado estabilidad y solidez al centro del campo, mostrado regularidad y transmitido implicación. Su coleta es la imagen del final de temporada y sus lágrimas las más fotografiadas junto a las de Ziganda.

Toca diseñar el proyecto 08-09 y ya cuenta con dos piezas "nuevas": el central Astiz y el recuperado Neko. Además del portero Roberto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los jugadores de equipos descendidos, tipo Baiano, no son nada aconsejables...por donde van descienden equipos...Milosevic salen pocos. Hay que contar con lo que tenemos: si Portillo es un fichado para varios años y Carlos Vela un cedido, ¿Como es posible que se confíe y se dé más cancha a los cedidos?. Hay que jugar con los traspasados...si portillo hubiese jugado de titular tantos partidos como Vela...otro gallo nos cantaría, porque los diez golitos no se los habría quitado nadie.Un entrenador sensato
  • Lau, con cutro euros os fichamos a medio Osasuna, como siempre ha sidolutxana
  • Si los del Athetic quieren fichar ya saben lo que hay.Clausula anti Atletic ya. Aupa Osasuna. Cuco vete ya.javi
  • y como van a ficharlos?? tendran que vender el estadio no?lau
  • Azpilikueta y Natxo Monreal están en la cartera del Athletic, despediros de esos jugadores.Lutxana barrio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra