Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Todos a una, aupa Osasuna"

La prensa cántabra reconoce un pacto de no agresión y la mallorquina se resigna ante lo que pasó en El Sardinero

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

La tarde del domingo en Santander estuvo llena de contrastes. Si antes del duelo se produjeron momentos de tensión entre ambas aficiones con intercambio de insultos, después ocurría todo lo contrario. Con el Racing en la UEFA y el equipo rojillo salvado, El Sardinero gritó al unísono "Osasuna, Osasuna", y los 400 hinchas navarros se unieron en los cánticos de apoyo a Marcelino.

Por la noche, los gritos a favor de Osasuna se escuchaban por las plazas y calles donde los seguidores del Racing celebraban la histórica clasificación a Europa. Por la mañana y durante el partido, el grito más socorrido había sido el de "todos a una, puta Osasuna", pero en cuestión de horas se pasó a un enérgico "todos a una, aupa Osasuna".

Lo cierto es que después del encuentro del domingo, los aficionados del Racing están agradecidos a Osasuna. Desde la prensa cántabra se ha reconocido un pacto de no agresión. Jesús Serrera, en el Diario Montañés,lo contaba así: "Es una lástima que al partido decisivo le haya faltado la épica que merecía, que haya habido que mirar para otro lado y taparse la nariz un poco. Después de la tromba de agua de Mallorca, los más ingenuos pensábamos que la aparente apatía del equipo era sólo miedo a perder o pura impotencia hasta que la camilla motorizada empezó a irrumpir en el terreno de juego cada vez que a algún futbolista le soplaban en el cuello. Mira por donde, en el palco estaban más tranquilos con las garantías que los directivos osasunistas prometían para los últimos cinco minutos. Los navarros tienen fama de cumplir su palabra".

En la crónica del partido se podía leer: "Para algunos, la forma en la que el Racing y el Osasuna han certificado sus respectivos objetivos, Europa y la salvación, puede ser criticable. Para otros, respetable y hasta obligada, bajo el convencimiento de que "otros, hubieran hecho lo mismo"".

El periódico Alerta se refería en términos similares. "El Racing se clasifica para la Copa de la UEFA en un partido que discurrió sobre los parámetros esperados y donde los grandes protagonistas fueron los transistores y los operarios encargados de la camilla, quienes se ganaron el jornal ante la "fragilidad" de los jugadores rojillos".

En Mallorca, admitieron la desventaja de llegar a la última jornada sin depender de sí mismo. El Diario de Mallorca publicó: "El Racing, casi en el último suspiro, marcó a un Osasuna con la impresión de haber bajado los brazos debido a las buenas noticias que llegaban desde Palma. (...) El Zaragoza perdía, y los navarros podían hacer lo mismo. Para qué chafar la fiesta al Racing, debieron pensar los navarros".

En una de las crónicas del periódico balear Última Hora se leía: "En Santander el marcador de 1 a 0 permitía al conjunto local asegurarse la UEFA y a Osasuna mantenerse en la categoría. Blanco y en botella... ya no pasaría nada más en los campos d"Esports del Sardinero. Ni uno ni otro arriesgaría en absoluto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo tambien estuve alli, y la gente de Racing por no animar no animaban ni a los suyos, aunque al final si gritaron Osasuna, despues de que nosotros gritaramos Racing. Lo de un 10, no se lo merecen ni como hinchas de su propio equipo, y como bien dicen, sino nos dejamos ganar todavia estariamos esperando alli, no hay mas que ver la reaccion que tuvieron con el gol fantasma.
  • Q ridiculo es el futbol.Ahora resulta q en Santander nos adoran.Un rato antes puta Osasuna,luego Aupa.Pues si q tiene criterio la gente.Si hubiesemos ganado,ahora los foros estarian llenos de comentarios de odio,como el año pasado con la Real,con los q tan bien nos llevamos.Si la gente se dedicase a disfrutar del futbol,en vez de insultarse o hablar de pactos y chorrada,este pais no pareceria un lugar de paletos.Un osasunista harto de chorradas
  • como equipos españoles con proximidad geográfica es normal que nos ayudemos!p.dro
  • YO TAMBIEN ESTUVE ALLI Y CREO QUE VISTE OTRO PARTIDO O NO ESTUVISTE PORQUE LA AFICION DEL RACING GRITO OSASUNA OSASUNA Y SI NO SE PROVOCARA TANTO CON LOS GRITOS DE PUTA SANTANDER NADA MAS BAJAR DEL AUTOBUS NO HUBIERA HABIDO NINGUN PROBLEMA UN 10 A LA AFICION RACINGUISTAOLA
  • eso es mentira, estuve alli, y en el sardinero en ningún momento animaron a osasuna (salvo los rojillos); si no se llegan a clasificar para la uefa, no salimos vivos de allí. Al final, botellazos al autobus y montón de insultos, menos mal que ganaron...indignado por lo que leo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra