Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Todo se retrasa una semana

Como consecuencia del aplazamiento, la fecha de la final se retrasa del 8 al 15 de junio, casi con toda seguridad en el Atano III

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Finalmente la semifinal entre Barriola-Gonzalez se disputará el próximo 1 de junio después de que la Liga de Empresas accediera a conceder el aplazamiento solicitado por el delantero de Askain y su empresa para recuperar la rotura de fibras que sufre en el sóleo izquierdo.

A la una del mediodía de ayer, los responsables de la empresa Aspe solicitaron formalmente al Juez Único de la Liga de Empresas el aplazamiento de la semifinal para darle más tiempo de recuperación de Gonzalez. A media tarde, Borja Osés hacía pública la nota en la que lo concedía.

Sobre el papel el reglamento no contemplaba aplazamientos pero con una casuística particular. "En supuestos excepcionales en los que un pelotari presente problemas de salud que -objetivamente- se presuma su pronta recuperación los partidos podrán señalarse más allá de las fechas de referencia".

Por este motivo la LEP ha decidido retrasar todo una semana. Siete días que van a venir muy bien para la recuperación de Gonzalez, para la empresa Aspe que no pierde uno de los partidos con mejor entrada y recaudación del año (aforo+apuestas) y la propia ETB con una semifinal que tiene buena audiencia siempre.

Un 33% más de posibilidades

¿Qué va a suponer médicamente una semana? Para el doctor José María Urrutia, responsable médico de Aspe, "es un tiempo importante que ganamos, un 33% más de posibilidades de que pueda llegar bien, pero hasta que no lo veamos en la cancha y cómo responde el comportamiento doloroso hay que ser prudentes", decía ayer.

Gonzalez intensificará el trabajo de recuperación y fisioterapia, a finales de semana realizará una pequeña prueba en frontón y pasará una nueva resonancia magnética para ver cómo está la rotura del sóleo. Y la semana que viene realizaría un par de pruebas más para ver si Gonzalez está para jugar o no.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra