Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELTA A NAVARRA

Se busca un supercampeón

La ronda navarra arrancará en Pitillas el próximo martes y concluirá en Pamplona el 1 de junio tras 848 km

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Toda efeméride tiene un símbolo de identidad. Unión Ciclista celebra este año su 75 aniversario y su buque insignia, la Vuelta a Navarra, tendrá en su edición 2008 la dureza por bandera. Serán 848 kilómetros en siete etapas para buscar un supercampeón, porque quien quiera llegar de amarillo a Pamplona el próximo 1 de junio se tiene que defender en todos los terrenos.

El primer guiño con el que ha jugado Unión Ciclista Navarra (UCN) para la Vuelta está en su inicio. Una crono por equipos de 16 kilómetros en Pitillas, una modalidad que no se empleaba desde 1968. "Es la etapa a la que más miedo tenemos porque ahí los equipos continentales juegan con ventaja de material y experiencia", comentaba ayer el costarricense Andrey Amador, líder del Lizarte y uno de los favoritos para la carrera.

Quien quiera ganar la Vuelta tendrá que tener un buen equipo para la crono, para defenderse por la Ribera, manejarse en la media montaña como los días de Alsasua y Villatuerta. Pero también deberá ser un buen escalador.

UCN ha preparado para el 30 de mayo un auténtico tapone. 137 kilómetros entre Villatuerta y El Perdón, con ocho puertos puntuables. En toda la etapa habrá 35 kilómetros de subida, y sólo en lo que son subidas a los puertos hay más de 2.000 metros de desnivel. Quien se vista de amarillo en El Perdón debería mantenerlo en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra