Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Vuelta estuvo a punto de suspenderse en Semana Santa

UNIÓN CICLISTA DEBATIRÁ TRAS LA EDICIÓN 2008 QUÉ HACER CON LA CARRERA POR LAS DIFICULTADES PARA LLEGAR AL PRESUPUESTO

Actualizada Martes, 20 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La Vuelta a Navarra 2008 ha estado a un tris de no celebrarse. De hecho en Semana Santa los responsables de Unión Ciclista pensaban que la carrera no salía adelante. La culpa la tienen 55 mil euros que faltaban para llegar a los 244 mil del presupuesto del año pasado. No los conseguían de ningún sitio, y al final la ayuda del Gobierno de Navarra, Cajanavarra y Lizarte han logrado sacar a flote la nave.

El reajuste económico ha tenido sus consecuencias lógicas. La primera, que de las 18 formaciones del año pasado se ha pasado a las 16 de esta edición, además de el recorte en otros aspectos logísticos de la carrera.

La Vuelta a Navarra 2008 saldrá adelante, pero falta por ver qué pasará en 2009. El debate en Unión Ciclista Navarra está ahí. ¿Qué hacer con la carrera? Hay partidarios de sacar la prueba del calendario UCI Europeo. Algo que sobre el papel da prestigio, pero que en la práctica implica el pago de 27 mil euros sólo en concepto de tasas. La ronda navarra tiene un gasto fijo de 120 mil euros, a partir de ahí todo es movible.

Unión Ciclista Navarra quiere mantener el prestigio y la solera de la carrera, pero no a cualquier precio. El paso que parece tomar cuerpo es el de sacar la carrera del calendario UCI y dejarlo dentro del nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra